NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

El último baile de Osvaldo

Una versión bachata de 'It's my life', título que le va como anillo al dedo, supuso su debut en 'Ballando con la stelle'. "Siempre es bueno probar cosas nuevas", afirma.

Actualizado a
El último baile de Osvaldo
Rai

De Huracán a Boca Juniors pasando por Atalanta, Lecce, Fiorentina, Southampton, Juventus, Inter de Milán y Oporto. Muchos y selectos clubes conformaron la carrera futbolística de Pablo Daniel Osvaldo (12-01-1986, Buenos Aires, Argentina), quien sin embargo cuajó sus mejores números goleadores entre dos escuadras: Espanyol y Roma. Retirado prematuramente por voluntad propia, a la Ciudad Condal regresa de vez en cuando con su grupo de rock Barrio Viejo, mientras que a la capital de Italia, con cuya selección también jugó, ha vuelto este fin de semana, cual verso libre, para probar una nueva y sorprendente disciplina.

Osvaldo es uno de los concursantes del programa ‘Ballando con la stelle’, la versión italiana de ‘Bailando con las estrellas’, que emite el canal público Rai 1 y en que el exfutbolista debutó este pasado sábado con tanto sufrimiento como éxito, a juzgar tanto lo que le costó preparar la actuación como la calificación que le dio el jurado: 43 puntos sobre 50. “Vengo a participar porque siempre es bueno probar cosas nuevas”, se significó el ahora rockero (y que en el mundillo se hace llamar Dani Stone), quien dejó caer en su presentación una de esos lugares comunes que se emplean para bailar, pero el agua: “Como dijo Nietzsche, la vida sin música sería un error”.

Menos halagadora se mostró su acompañante en el concurso, la bailarina profesional Veera Kinnunen, quien tras los primeros días de ensayos concluyó que Osvaldo “ya no es un deportista: no duerme bien, come fatal… Y no ayuda esa manera de ser de chico malo”.

Es un rockero, no alguien disciplinado”, sentenció eso sí con una perenne sonrisa Kinnunen, a quien Osvaldo comparó con uno de los entrenadores que tuvo, tras abandonar el Espanyol, en el Roma: Zdenek Zeman. “Veera se parece mucho a él, porque nunca se rinde”, bromeó el exjugador antes de enfrentarse a su primer baile, una versión en bachata de la canción ‘It’s my life’, de Bon Jovi. Un título como hecho a medida para Dani ‘Stone’ Osvaldo.