Competición
  • Champions League

MÓNACO

Henry se llevará más de 25M€ por entrenar tres meses al Mónaco

Henry se llevará más de 25M€ por entrenar tres meses al Mónaco

El entrenador francés fue destituido en el mes de enero, tras llegar en noviembre. Entre salario e indemnización por despido ingresará una suma suculenta.

El finiquito de Thierry Henry le saldrá considerablemente caro al Mónaco. France Football ha publicado hoy una lista de los cinco entrenadores mejor pagados del mundo, entre los que está incluido el francés por su desempeño en el club monegasco de octubre a enero. Según el medio francés, el técnico recibirá una cantidad superior a los 25 millones de euros, lo que le da la medalla de bronce en esta clasificación. 

Henry emprendió su primera aventura como entrenador el 13 de octubre de 2018. El Mónaco soñaba con que el mito francés repitiera el patrón de Zinedine Zidane y traspasara su leyenda en los terrenos de juego a los banquillos. Sin embargo, tres meses después de su nombramiento fue destituido por los malos resultados.

Un total de veinte partidos al mando, con un balance gris: cinco victorias, cuatro empates y once derrotas. 23 goles a favor y 43 en contra le condenaron. Sumó casi más goleadas en contra que triunfos: perdió 1-5 contra el Estrasburgo, 3-0 con el Lyon, 0-4 ante el PSG, 0-4 frente al Brujas...

Su despido no dejó indiferente a nadie. Mismamente, Roberto Martínez, seleccionador belga, ha salido en su defensa: "Para evaluar verdaderamente su trabajo, era necesario ir más allá del mes de enero. Me decepcionó un poco la forma en la que terminó su historia. Puedo decirte que él ya tiene alma de entrenador. Es un ganador. Estoy preparado para acogerlo de nuevo en la selección belga, pero necesita algo de tiempo para comenzar de nuevo".