NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-HUESCA

Brahim: debut de titular con el Madrid y primera asistencia

El malagueño entró en el segundo once de Zidane como acompañante de Benzema y Bale en el ataque blanco. A los 25' asistió a Isco para que hiciese el 1-1.

Madrid
Brahim, en el Santiago Bernabéu.
Brahim, en el Santiago Bernabéu.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Brahim Díaz debutó como titular como jugador del Real Madrid: el trescuartista malagueño formó parte de la tripleta atacante del equipo blanco, junto a Benzema y Bale, contra el Huesca. Se trató de su primer encuentro desde el once inicial con la camiseta blanca y rompió, además, una sequía de dos meses y medio sin jugar ni un minuto. Y Brahim aprovechó la oportunidad: a los 25' de partido, participó en la jugada del 1-1, dejando un balón a Benzema que el francés no aprovechó y luego convirtiendo el rechace en una asistencia de gol para Isco. Es su primera asistencia con la camiseta blanca.

Brahim: debut de titular con el Madrid y primera asistencia
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

Brahim, fichado por el Madrid en el mes de enero desde el Manchester City a cambio de 15 millones de euros, llegó al equipo blanco con Solari en el banquillo y en plena tormenta de lesiones, lo que le facilitó jugar: disputó 24 minutos en tres partidos, ante Betis, Leganés y de nuevo Leganés. Pero ahí se acabó su participación; Solari recuperó efectivos y Brahim llevaba sin tener una oportunidad desde el 16 de enero.

El parón de selecciones le ha venido bien en la medida en que Zidane ha podido trabajar con él con tranquilidad; debe de estar satisfecho el técnico marsellés con lo visto en estas dos semanas de entrenamientos en Valdebebas, pues le eligió para el once ante el Huesca por delante de un Lucas Vázquez que, eso sí, acaba de regresar de una lesión y está falto de ritmo de competición.

Para Brahim, los diez partidos que quedan de aquí al final de la temporada son vitales en el sentido de que debe convencer a Zidane de que tiene hueco en el próximo proyecto del Real Madrid. El malagueño, de sólo 19 años, es reticente a salir cedido y desea quedarse en la plantilla del equipo blanco; Zidane valorará sus actuaciones de aquí al final de curso antes de tomar una determinación sobre una de las joyas más brillantes del fútbol europeo.