ESPANYOL

Tras un derbi sin resaca: tres horas para desliarse

A seis puntos del descenso, Getafe y Girona fijarán los objetivos. Ambos equipos iniciaron en la primera vuelta el mal camino de un irregular Espanyol.

El Barcelona-Espanyol.
Rodolfo Molina
Alberto Martínez
Redactor de Fútbol y Más Deporte
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

Quedan nueve jornadas o 27 puntos para ser más prácticos y el Espanyol, después de la última derrota en el Camp Nou y del agónico triunfo del Celta, se ha colocado a seis puntos del descenso y tan lejos de Europa como para considerarse aún un objetivo. El equipo perico ha ido levantando la cabeza después de la funesta mala racha con la que concluyó la primera vuelta, pero no ha recuperado esa velocidad de crucero con la que arrancó el campeonato, como si los jugadores aún portasen una mochila de piedras en su espalda. Desde aquel triunfo ante el Athletic en los albores de noviembre, el Espanyol solo ha podido ganar a Leganés (1-0), Rayo Vallecano (2-1) y Valladolid (4-1), tres equipos que pelean por mantenerse. Tres victorias en 18 encuentros jugados.

Noticias relacionadas

Con 34 puntos, los blanquiazules afrontan una semana crucial para despegarse de la zona baja o para meterse en el lío, en función de los puntos que sean capaces de sumar ante el Getafe y el Girona, curiosamente los dos equipos que devolvieron al equipo a su triste realidad en la primera vuelta, con dos derrotas por 3-0 y 1-3 que supusieron la entrada en el túnel oscuro.

En esta segunda vuelta, el ritmo el Espanyol ha sumado diez puntos en diez partidos jugados, un ritmo que le permitiría llegar a los 43 puntos, cifra que daría la salvación, pero a duras penas. El calendario, además, tiene doble filo: Levante, Leganés o Celta, metidos en la pelea por el descenso, deben jugar ante el Espanyol. Un panorama lleno de nubarrones o de claridad en función de esta semana.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados