NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-VALENCIA

1x1 del Valencia: Parejo pone a tiro la Champions

El capitán convirtió un penalti que le pone a tres puntos de la cuarta plaza. En la segunda mitad, el equipo che se puso el mono de trabajo para defender la victoria.

Actualizado a
Parejo celebra el gol.
MIGUEL MORENATTI

Neto: Muy seguro y bien colocado en todo momento. Buena parada, a la media hora del partido, tras un cercano disparo de Munir. En la segunda parte, buena mano abajo, ante un peligroso centro-chut de Navas. Fueron dos de sus mejores intervenciones en el partido ante el insistente ataque sevillista en la segunda mitad.


Wass: En su sitio ante Promes que intentó exigirle en banda, en la primera parte. Sólido pese a que no pudo subir tanto por banda como acostumbra. En la segunda se le vio algo más dubitativo aunque acabó el partido con aprobado.


Garay: Se nota cuando está. Jerarquía y contundencia. Sacó, por arriba y por abajo, varios centros peligrosos desde los costados que ejecutó el Sevilla en la primera mitad. En la segunda, con el ataque en tromba del Sevilla creció y se convirtió en un muro.


Paulista: Tras un inicio de partido algo titubeante, fue ganando confianza con el paso de los minutos. Sacó bastantes centros laterales del Sevilla, sobre todo con por abajo. Solvente.


Gayà: Decisivo en el penalti. Atrás, muy exigido por Navas y Banega, se mantuvo correcto y salió victorioso en varias disputas. Y arriba, sabía que podía hacer mucho daño a Banega. Eligió bien sus subidas… hasta que, al filo del descanso, le ganó la partida a Banega y este acabó derribándolo, dentro del área. En la segunda parte, continuó firme. Sacó, de cabeza, un gol cantado de Vázquez. Está a su mejor nivel desde que subió al primer equipo.


Carlos Soler: Trabajador en banda, dejó detalles de mucha calidad. Aunque no se transformaron en demasiado peligro salvo en un jugadón por banda derecha, con un doble caño, y su centro se paseó por el área pequeña sin que nadie entrara a rematarlo, en la primera mitad. En la segunda, se arremangó para intentar taponar las numerosas acometidas hispalenses.


Kondogbia: Vuelve a ser el del año pasado. Fue el jefe en el centro del campo. Él sólo niveló el músculo que aglutinó Caparrós en el medio. Y también inició algunos ataques peligrosos. Puede que perdiera algún balón más de lo necesario, pero siempre fue superior a Gonalons y no se escondió a la hora de organizar los ataques, cuando Parejo estaba cubierto.


Parejo: Su calidad imperó en el medio del campo. Además, en la primera parte, firmó un robo de jerarquía que a punto estuvo de culminar él mismo con el 0-1. En el penalti, engañó al debutante Javi Díaz. En la segunda, corrió detrás del balón, lo que no es su fuerte. Aún así, contemporizó y enfrió el partido en los últimos minutos, lo que dio oxígeno al equipo.


Guedes: Bastante activo por banda izquierda, se midió en varias ocasiones con Navas, tanto en ataque como en defensa. Le costó marcharse del sevillano y atrás fue superado. Fue derribado en varias ocasiones, en falta. Marcelino le sustituyó en el descanso.


Rodrigo: Bien tapado, apenas pudo intervenir, en la primera parte, para crear peligro. Lo hizo en una contra, combinando con Gameiro que a punto estuvo de significar el gol de Parejo. Tampoco en la segunda mitad fue importante esta vez en Sevilla.

Gameiro: Muy activo en la delantera. Se entretuvo demasiado tras un buen pase de Carlos Soler y no llegó ni a disparar cuando se había quedado solo ante el portero. En la segunda mitad, espectacular derechazo que se estrelló en el larguero. Corrió y dio respiro a sus compañeros hasta que se le acabó la gasolina.

Cambios:


Cheryshev: Salió para fortalecer la banda izquierda aunque el Sevilla siguió entrando por allí. Sin embargo, en ataque sí que encontró huecos. Un pase suyo encontró a Gameiro, que se estrelló con el larguero. Navas también le superó.


Santi Mina: Salió para suplir a Gameiro y trabajó por intentar quedarse algún balón que ayudara a la salida del equipo.


Ferran Torres: Salió en los últimos minutos y aportó en los últimos minutos para perder tiempo en la banda.