SEVILLA-VALENCIA

1x1 del Valencia: Parejo pone a tiro la Champions

El capitán convirtió un penalti que le pone a tres puntos de la cuarta plaza. En la segunda mitad, el equipo che se puso el mono de trabajo para defender la victoria.

Parejo celebra el gol.
MIGUEL MORENATTI
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Neto: Muy seguro y bien colocado en todo momento. Buena parada, a la media hora del partido, tras un cercano disparo de Munir. En la segunda parte, buena mano abajo, ante un peligroso centro-chut de Navas. Fueron dos de sus mejores intervenciones en el partido ante el insistente ataque sevillista en la segunda mitad.


Wass: En su sitio ante Promes que intentó exigirle en banda, en la primera parte. Sólido pese a que no pudo subir tanto por banda como acostumbra. En la segunda se le vio algo más dubitativo aunque acabó el partido con aprobado.


Garay: Se nota cuando está. Jerarquía y contundencia. Sacó, por arriba y por abajo, varios centros peligrosos desde los costados que ejecutó el Sevilla en la primera mitad. En la segunda, con el ataque en tromba del Sevilla creció y se convirtió en un muro.


Paulista: Tras un inicio de partido algo titubeante, fue ganando confianza con el paso de los minutos. Sacó bastantes centros laterales del Sevilla, sobre todo con por abajo. Solvente.


Gayà: Decisivo en el penalti. Atrás, muy exigido por Navas y Banega, se mantuvo correcto y salió victorioso en varias disputas. Y arriba, sabía que podía hacer mucho daño a Banega. Eligió bien sus subidas… hasta que, al filo del descanso, le ganó la partida a Banega y este acabó derribándolo, dentro del área. En la segunda parte, continuó firme. Sacó, de cabeza, un gol cantado de Vázquez. Está a su mejor nivel desde que subió al primer equipo.


Carlos Soler: Trabajador en banda, dejó detalles de mucha calidad. Aunque no se transformaron en demasiado peligro salvo en un jugadón por banda derecha, con un doble caño, y su centro se paseó por el área pequeña sin que nadie entrara a rematarlo, en la primera mitad. En la segunda, se arremangó para intentar taponar las numerosas acometidas hispalenses.


Kondogbia: Vuelve a ser el del año pasado. Fue el jefe en el centro del campo. Él sólo niveló el músculo que aglutinó Caparrós en el medio. Y también inició algunos ataques peligrosos. Puede que perdiera algún balón más de lo necesario, pero siempre fue superior a Gonalons y no se escondió a la hora de organizar los ataques, cuando Parejo estaba cubierto.


Parejo: Su calidad imperó en el medio del campo. Además, en la primera parte, firmó un robo de jerarquía que a punto estuvo de culminar él mismo con el 0-1. En el penalti, engañó al debutante Javi Díaz. En la segunda, corrió detrás del balón, lo que no es su fuerte. Aún así, contemporizó y enfrió el partido en los últimos minutos, lo que dio oxígeno al equipo.


Guedes: Bastante activo por banda izquierda, se midió en varias ocasiones con Navas, tanto en ataque como en defensa. Le costó marcharse del sevillano y atrás fue superado. Fue derribado en varias ocasiones, en falta. Marcelino le sustituyó en el descanso.


Rodrigo: Bien tapado, apenas pudo intervenir, en la primera parte, para crear peligro. Lo hizo en una contra, combinando con Gameiro que a punto estuvo de significar el gol de Parejo. Tampoco en la segunda mitad fue importante esta vez en Sevilla.

Gameiro: Muy activo en la delantera. Se entretuvo demasiado tras un buen pase de Carlos Soler y no llegó ni a disparar cuando se había quedado solo ante el portero. En la segunda mitad, espectacular derechazo que se estrelló en el larguero. Corrió y dio respiro a sus compañeros hasta que se le acabó la gasolina.

Cambios:


Cheryshev: Salió para fortalecer la banda izquierda aunque el Sevilla siguió entrando por allí. Sin embargo, en ataque sí que encontró huecos. Un pase suyo encontró a Gameiro, que se estrelló con el larguero. Navas también le superó.


Santi Mina: Salió para suplir a Gameiro y trabajó por intentar quedarse algún balón que ayudara a la salida del equipo.


Ferran Torres: Salió en los últimos minutos y aportó en los últimos minutos para perder tiempo en la banda.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados