NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Morales vuelve a verse las caras con 'su' otro club del alma

El Comandante, siempre "agradecido" al Eibar donde vivió su primera experiencia en el fútbol profesional.

ValenciaActualizado a
José Luis Morales.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

EI del domingo no es un partido más para José Luis Morales. El Comandante, siempre “agradecido” a un club como el Eibar que le dio la primera oportunidad en lo que se conoce como fútbol profesional. Hay que remontarse a la temporada 13–14 cuando el madrileño, tras su buena temporada en el filial del Levante en Segunda B, con el que estuvo cerca de ascender (cayó en primera ronda de la promoción con el Bilbao Athletic), recibió la llamada de un Eibar recién ascendido a Segunda y que logró la machada de subir a Primera ese mismo año.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Fue un reto para mí. Salí del filial, era mi primer año en el fútbol profesional. Un equipo recién ascendido, un grupo de jugadores muy jóvenes”. Así lo explica el propio Morales en palabras a la web oficial del Levante. El Comandante recuerda que “cogí el 19 porque me daban a elegir entre ése, el 8 y el 16 creo, y era el que había llevado el año anterior en el filial y había tenido un buen año”. Y no le fue mal. Se convirtió en un fijo desde el principio y fue protagonista del ascenso con tres goles y cinco asistencias. Ese buen rendimiento le llevó a jugar en Primera, pero con el Levante donde volvió de su cesión.

Idilio. A partir de ahí la historia de Morales con el Eibar siempre fue especial. Cuatro goles les ha hecho ya. “Espero que ese cariño no pase a odio por los goles que les he metido. Medio en broma dije en una entrevista en la radio de Eibar dije que había sido una pena que no hubiera marcado en Ipurúa el año que estuve allí y justo cuando llegué de visitante con el Levante en Primera lo hice a los dos minutos”, recordó.