El Rayo toma aire a costa de un Valencia que mereció más
Camila Sáez abrió el marcador, empatando Jucinara al descanso. Ángeles, sentenció en el tramo final de un partido protagonizado por los tiros al palo (5).
La permanencia está más cerca para el Rayo Vallecano, que firma su segunda victoria de este 2019. Las madrileñas sumaron tres puntos muy valiosos en el Antonio Puchades ante un Valencia que mereció más. Partido muy igualado en el que sobraron los palos (hasta cinco tiros a la madera) y faltó el acierto. Precisamente fue la pegada la que condenó al Valencia en un duelo muy interrumpido por las lesiones, que llevó a añadir seis minutos al tiempo reglamentario.
Los primeros minutos de partido fueron para el Rayo, que estuvo más incisivo en ocasiones. Salieron más metidas las visitantes, que encontraron pronto el gol y se mostraban cómodas consiguiendo agobiar al Valencia. Camila Sáez abrió el marcador tras rematar a la red un balón botado desde el córner.
Al Valencia le tocó sufrir, pero consiguió marcharse al descanso con esperanza tras el gol de Jucinara sobre la bocina. La brasileña le pegó desde lejos sorprendiendo a la meta rayista y dando premio al empeño de las valencianas, a las que la suerte no les sonrió de cara a puerta. Sandra Hernández mandó un misil de falta al travesaño y, no sería el único disparo al palo del partido. También lo haría más tarde Mari Paz, que se estampó con la madera en varias ocasiones, o Altuve.
La segunda parte se igualó en cuanto a fuerzas. Las locales cogieron ritmo , pero no consiguieron hincar el diente a un Rayo que se encontró de nuevo con su salvadora en los minutos finales. Una Ángeles que sentenció el partido y que dio tres puntos de oxígeno para las de Irene Ferreras. El encuentro se volvió loco tras el gol de la delantera franjirroja y dejó minutos finales de infarto en el que el Valencia apretó y tuvo varias ocasiones fallidas que no le permitieron puntuar.