NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: el equipo se entona con su tridente arriba

El conjunto rojiblanco goleó al Alavés en Mendizorroza con los tantos de Saúl, Costa, Morata y Thomas. El hispanobrasileño se retiró en el descanso por molestias.

Actualizado a
1x1 del Atlético: el equipo se entona con su tridente arriba

El Atlético comenzó el partido en su mejor versión, presionando arriba y marcando dos goles en el primer cuarto de hora. Simeone volvió a emplear a Morata y Diego Costa en punta con Griezmann partiendo desde más atrás. El hispanobrasileño tuvo que ser sustituido en el descanso. Koke dio fluidez en el centro del campo y Saúl fue un incordio constante para el Alavés en la banda izquierda. La presencia de Filipe en el lateral izquierdo es capital. Morata y Thomas cerraron el marcador. 

Oblak: Cumplió su partido 200 con la camiseta del Atlético con su renovación cerrada a falta de confirmación oficial y lo hizo como acostumbra, dejando la portería a cero. Muy seguro en los centros laterales, tuvo que intervenir ante un remate de Duarte donde demostró carácter con su bronca a Lemar. 

Juanfran: Los jugadores pidieron penalti por una mano, pero el árbitro interpretó que no hubo voluntariedad. Se sumó en ataque con peligro, aunque sus centros no encontraron rematador. Debe tratar de aprovechar la ausencia de Arias.

Giménez: El uruguayo sigue acumulando partidos de forma consecutiva. Dejó un corte providencial en el minuto 22 para evitar el gol de Brasanac. Está en un gran estado de forma y es muy difícil superarle por abajo y por arriba. 

Godín: El capitán parece que afronta sus últimos partidos con el Atlético. Sufrió un duro golpe en la cabeza durante la primera mitad tras golpearse con Ely llegando a quedar aturdido, pero se repuso. Muy seguro atrás, participó en el inicio del gol de Morata.

Filipe: Regresaba al once tras perderse tres partidos seguidos por lesión. En la misma situación que Godín, de momento es vital en el equipo y más con el adiós de Lucas. No llegó en excesivas ocasiones a línea de fondo.  

Thomas: Pivote por la ausencia de Rodrigo, sancionado por acumulación de tarjetas. Físicamente probablemente acusó los viajes con Ghana durante la semana y destacó menos de lo habitual en esta faceta. Logró un golazo espectacular desde fuera del área con un disparo a toda la escuadra. Estuvo bien con el balón, buscando mucho a Koke. 

Koke: Pasó a jugar en el doble pivote acompañando a Thomas. Partido muy fluido a la hora de romper líneas con sus pases, como hizo en el golazo de Costa. Su presencia fue capital para dar salida limpia desde atrás y alegría al juego del equipo. Cuando está bien el equipo lo nota mucho. 

Saúl: Marcó el primer gol del partido superando a Pacheco en el mano a mano por debajo de las piernas. Poco antes había tenido una primera ocasión donde se había impuesto el portero. Ya es el segundo máximo goleador del equipo esta temporada con seis tantos. Jugó como interior izquierdo y fue indetectable para la zaga local. Salvó el gol de Pina sobre la línea con un cabezazo. 

Griezmann: Inició el encuentro partiendo desde la banda derecha para dejar la delantera a Morata y Diego Costa y fue un dolor de cabeza para la defensa del Alavés. Asistió a Saúl en el primer tanto con una buena apertura a banda y entró bastante en juego. Con la lesión de Costa pasó a la delantera. Se topó con el palo con una preciosa vaselina que desvió ligeramente Pacheco para evitar su tanto. Fue sustituido por Correa en el minuto 77. Lleva siete partidos seguidos con el Atlético sin gol. 

Morata: Ya sabe que el esfuerzo no se negocia, como demostró en una jugada donde corrió muchos metros para recuperar un balón. Inició el partido formando delantera con Diego Costa, al que buscó en una gran maniobra individual y a punto estuvo de encontrarle. Muy rápido en sus duelos contra los centrales del equipo babazorro, marcó el tercer gol del partido aprovechando un pase al espacio de Lemar y definiendo a la perfección en el mano a mano. Fue sustituido acto seguido en el minuto 62.

Diego Costa: Consiguió un golazo para poner el segundo tanto del Atlético en el marcador. En una faceta poco habitual disparó desde fuera del área sin coger carrerilla y su disparo se introdujo en la meta tras tocar en el palo. Sufrió molestias físicas y tuvo que abandonar el partido en el descanso. 

Lemar: Suplió a Costa para disputar la segunda mitad. Comenzó el partido nervioso, viendo una amarilla y cometiendo otra falta donde los jugadores del Alavés pidieron la segunda. Logró aparecer en la mediapunta para asistir a Morata con un pase preciso para el tercer gol rojiblanco. También encontró a Griezmann en una jugada que acabó en palo. Tuvo una pérdida muy peligrosa en defensa que pudo ocasionar el gol de Duarte. Pudo marcar en el minuto 80 con un disparo desde fuera del área que paró Pacheco. 

Kalinic: Cambio por Morata en el minuto 62. No entró prácticamente en juego y su acción más destacada fue recuperando un balón en defensa persiguiendo al jugador del Alavés durante muchos metros.

Correa: Suplió a Griezmann en el minuto 77. Marcó un gol, pero fue anulado por un claro fuera de juego. Buscó el regate y participó en los minutos muy cómodos del equipo.