Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Santos: "Estoy entrenando como para jugar más"

El delantero uruguayo del Leganés se reivindica después de haber jugado de inicio y marcado en el derbi ante el Getafe. No era titular desde el 6 de octubre. "Esto me refuerza"

Santos: "Estoy entrenando como para jugar más"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Michael Santos ha rugido dos veces en el Coliseum Alfonso Pérez. La primera, cuando su testarazo a pase de Silva se coló por la escuadra de la portería de Soria. La segunda, cuando el árbitro, VAR mediante, dio por válido su gol. El linier le había anulado el 0-1 ante el Getafe. Un gol básico en el triunfo final del Leganés (0-2) ante el eterno enemigo. Triunfo clave para los pepineros. Para también para el delantero uruguayo. 

Su presencia en el once ha sido sorpresa. Braithwaite, agotado tras jugar los dos partidos con Dinamarca en el parón por selecciones, se quedó fuera del once. Pellegrino, ante la ausencia también de En Nesyri, lesionado, decidió apostar por la dupla Carrillo-Santos. Éste último era el que más tenía que ganar. Su presencia en un once inicial suele ser excepción.

No era titular desde el 6 de octubre, ante el Rayo. Desde entonces sólo había jugado 67 minutos en seis encuentros. Cosas de las lesiones y del buen momento de forma de sus compañeros. 

"Con la baja de Youssef [En Nesyri] y la situación de Braithwaite, con la selección, creo que venía muy cansado. Por eso jugué", ha empezado a explicar tras el partido el uruguayo. "No he tenido muchas oportunidades. Y cuando he jugado, creo que he jugado bien. Tenía confianza en mí mismo. Sabía que podía dar mucho más de lo que estaba dando", continuó comentando Santos con un tono entre serio y revindicativo. 

"Estas situaciones me refuerzan, no solo por el gol, sino por el día a día, en los entrenamientos, hay que entrenar como para jugar y creo que lo estoy haciendo", afirmó solícito poco después de bajar más si cabe el tono cuando le preguntaron por la sustitución. Pellegrino lo quitó del césped en el 61' pese a ser uno de los mejores del Leganés en el Coliseum. "Es decisión del míster el cambio. Las decisiones las toma él, yo no", zanjó.

Santos valoró el triunfo como "importante" por la categoría del rival y añadió que desde que metió la pelota en la portería él tenía claro que subiría al marcador.

"Yo tenía claro que era gol. Había arrancado desde atrás. Que estaba habilitado. Era imposible que me lo anularan", sentenció con el rostro serio pese a la alegría del triunfo en el derbi. Pese a un gol que le ha hecho rugir dos veces sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez.