GIRONA - ATHLETIC

1x1 del Athletic: Raúl García, clave, y Berchiche, profundo

1x1 del Athletic: Raúl García, clave, y Berchiche, profundo

EDDY KELELE

DIARIO AS

Incansable, peleón y decisivo el mediapunta navarro. Habilitó un balón a Yuri en la asistencia del primer gol de Williams, anotando el 1-2 tras pase colgado del propio 9 rojiblanco.

Javier R. Beltrán Seguir

Herrerín: Stuani le batió en la primera ocasión, aunque el portero rojiblanco apenas tuvo trabajo. Detuvo un remate de Granell.

Capa: Regresaba al once tras su lesión muscular y estuvo participativo, con varias arrancadas y un disparo desde lejos. Sacó varios balones peligrosos dentro del área.

Núñez: Sobrio, cumplió con creces supliendo a Yeray. No se complicó la vida ni tuvo sobresaltos ante el Girona.

Iñigo Martínez: Stuani le robó la cartera en el salto del gol del Girona. Por lo demás, mandó en la zaga reclamando que saliese un metro más del borde del área.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Valencia 40 8 16 4
8Athletic 40 9 13 7
9Betis 39 11 6 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Levante X-03/04 19:30
Getafe - Athletic D-07/04 14:00
Athletic - Rayo D-14/04 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de marzo de 2019

Berchiche: Buen partido del lateral izquierdo de Zarautz. Estuvo profundo y llegando con soltura hasta la línea de fondo. Asistió a Williams en el gol del ariete. Se encaró con Portu demostrando sus arrestos.

Dani García: Mala suerte para el mediocentro de Zumarraga, que tocado en un isquio aguantó hasta que no pudo más en el arranque de la segunda mitad. Le dio un latigazo al despejar un balón en defensa y se fue cojeando de Montilivi.

Beñat: Jugó los 90 minutos ante el Girona, aunque normalmente es cambiado por Garitano en las segundas partes. No brilló, estuvo sacrificado en la zona ancha.

De Marcos: No fue desde luego un buen partido del reconvertido extremo derecho, con Capa por detrás. La mejor cabalgada la protagonizó en el tramo final, aunque sin consecuencias.

Raúl García: El mejor del partido. Incansable, peleón y decisivo. Habilitó un balón a Yuri en la asistencia del primer gol de Williams, anotando el 1-2 tras pase colgado del propio Williams. .

Córdoba: Sufrió con Ramalho por su banda derecha en la primera mitad. El extremo zurdo, la novedad en el once de Garitano, no percutió ni profundizó en ataque.

Williams: Casi marca de tacón en un remate que atajó Iraizoz, en un detalle de calidad. Marcó el empate 1-1 en su noveno gol de LaLiga sirviéndose de una asistencia de Yuri. Protagonizó una pared y un chut fuera en los últimos minutos.

Cambios:

San José: Suplió a Dani García para sujetar la medular.

Kodro: Sin casi tiempo, apenas tocó un balón para habilitar una jugada de ataque.

Balenziaga: Salió para conservar el resultado.