Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Friburgo

2' Lucas Höler

25' Günter

42' Abrashi

62' Dominique Heintz

69' Sale Frantz entra Waldschmidt

78' Sale Lucas Höler entra Gulde

89' Sale Vicenzo Grifo entra Jerome Gondorf

Bayern

4' Hummels

21' Lewandowski

54' Sale Müller entra Serge Gnabry

72' Sale Boateng entra Niklas Süle

72' Sale Kingsley Coman entra Ribéry

FRIBURGO 1-BAYERN 1

El Bayern se deja dos puntos y el liderato en Friburgo

Lewandowski igualó el tanto inicial de Höler y perdió el primer puesto de la tabla a favor del Dortmund, que le saca ahora dos puntos.

El Bayern Múnich no pasó este sábado de un empate a domicilio a un gol ante el Friburgo y dejó el liderato en bandeja al Dortmund, que se impuso en casa por 2-0 al Wolfsburgo con dos tantos marcados por Paco Alcácer en el tiempo añadido.

El Bayern, sin el meta Manuel Neuer, que fue baja por problemas musculares, y el sancionado David Alaba, se vio sorprendido por un Friburgo que salió al campo jugando con gran seguridad y que en el minuto 3 se puso con ventaja a través de Lucas Höler, que marcó con un remate de cabeza a centro de Christian Günter. Con el Friburgo por adelante en el marcador, el Bayern acorraló a un rival que respondió con contragolpes. La insistencia del Bayern se vio premiada en el minuto 22 cuando Robert Lewandowski logró el gol del empate.

La jugada se originó en un rebote tras un saque de esquina que le quedó a Joschua Kimmich, cuyo remate desde el borde del área fue bloqueado, pero el balón llegó a Leon Goretzka, que le metió un pase a Lewandowski al área pequeña. El delantero polaco recibió de espaldas a la portería y marcó con un vistoso remate de volea.

En la segunda parte, el Bayern encerró al Friburgo en su terreno y generó varias ocasiones de gol, pero se estrelló varias veces con buenas paradas del meta Alexander Schwolow y en el tiempo añadido con un poste, que devolvió al campo un remate de cabeza de Robert Lewandowski. Antes Schwolow se había lucido con paradas tras remates de media distancia de James Rodríguez y Jerome Boateng, y para desbaratar dos remates a quemarropa de Lewandowski y Serge Gnabry.

Los resultados de este sábado convierten el duelo contra el Dortmund de la próxima semana en un partido vital para el Bayern, que puede recuperar el liderato con una victoria pero que con una derrota se vería cinco puntos por debajo de su principal competidor.