NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRAGA 2 - OPORTO 3

El Oporto remonta al Braga y sigue la estela del Benfica

Los dragones seumaron los tres puntos con dos goles de Soares y uno de Telles. Eduardo y Murilo anotaron los tantos para el Braga.  El Sporting ganó al Chaves.

Actualizado a
El Oporto remonta al Braga y sigue la estela del Benfica
AFP

El Oporto venció este sábado por 2-3 al Braga y se situó como líder provisional de la Liga portuguesa con 66 puntos, 3 más que el Benfica, que jugará esta noche contra el Tondela.

El Braga, tercero en la tabla, se adelantó en el minuto 5 gracias a un gol del delantero luso Wilson Eduardo, que aprovechó un despiste defensivo y un mal despeje de Iker Casillas.

En el minuto 27 empató el delantero brasileño "Tiquinho" Soares, pero en el inicio de la segunda mitad fue el extremo brasileño Murilo quien puso de nuevo con ventaja a los "minhotos".

Desde ese instante, el protagonista del partido fue el medio brasileño del Braga Claudemir, que hizo dos penaltis, en los minutos 67 y 78, primero a Militao y después a Fernando Andrade.

El 2-2 lo anotó el lateral internacional brasileño Alex Telles, que en el lanzamiento del penalti se lesionó, mientras que el 2-3 lo marcó desde los 11 metros el delantero brasileño Soares.

El Sporting vence al Chaves y se pone tercero

El Sporting de Portugal venció este sábado por 1-2 al Chaves, por lo que se coloca tercero de la Primeira Liga portuguesa de fútbol con 58 puntos, empatado con el Braga, que perdió contra el Oporto.

Los leones se adelantaron en el minuto 24 gracias a un tanto del brasileño Luiz Phellype.

Cuando el partido parecía encarrilado para los verdiblancos, ya que el Chaves se quedó con 10 en el minuto 51 por la expulsión de Jefferson, el Chaves -penúltimo en la tabla- lograba empatar en el minuto 60 gracias a un gol del delantero André Luís.

El Sporting apretó y en el 80 Bruno Fernandes deshacía el empate tras un disparo desde fuera del área, lo que suponía su décimo cuarto gol en la Liga lusa.

El lateral macedonio del Sporting, Stefan Ristovski, fue expulsado en el 88, por lo que ambos equipos acabaron con 10 jugadores sobre la cancha.

Durante el descuento, de nuevo marcó el delantero Luiz Phellype, por lo que subió al marcador el definitivo 1-3.

La victoria sirve a los del holandés Marcel Keizer para colocarse terceros con 58 puntos, los mismos que el Braga.

El Benfica vence por la mínima y se mantiene líder

El Benfica sigue líder de la Liga lusa tras vencer este sábado en casa al modesto Tondela por 1-0 gracias a un tanto de cabeza del internacional suizo Haris Seferovic en el minuto 84.

El partido estuvo dominado de principio a fin por los encarnados, aunque el gol se les resistió hasta el final, sobre todo por la falta de acierto del experimentado delantero brasileño Jonas.