Jagoba Arrasate: "Es muy importante volver a ganar"
El entrenador de Osasuna no se fía de su próximo rival, un Extremadura que ocupa posiciones de descenso. "Tienen buenísimos números fuera de casa", dijo.
Osasuna regresa el domingo a partir de las cuatro a El Sadar, donde se medirá al Extremadura, equipo frente al que los rojillos quieren recuperar la senda de la victoria tras el tropiezo del fin de semana pasado frente al Tenerife. Además los navarros quieren los tres puntos para conservar el liderato y ofrecer la victoria al expresidente rojillo Javier Miranda, fallecido el martes, por quien se guardará un minuto de silencio en los prolegómenos del partido.
Una vez más las entradas para ver el partido de los rojillos se han agotado. Su entrenador, Jagoba Arrasate tiene claro que la mejor medicina para olvidar lo sucedido en tierras canarias, sería ganar: "El equipo ha hecho lo que tenía que hacer, que es entrenar bien, preparar bien el partido e intentar afrontarlo con las máximas garantías. Cuando vienes de una derrota es muy importante cortar eso y volver a ganar, porque cuando vuelves a ganar lo anterior queda en un accidente. Creo que es un partido importante en ese aspecto. Hay que ponerse en modo Sadar, que es lo que estamos siendo, un equipo valiente, un equipo vertical, un equipo al que la afición le da alas".
En cuanto a que el choque ante los extremeños pueda resultar un partido trampa, dijo: "Trampa ninguna. Para mí trampa es cuando tú crees que un partido va a ser fácil y acaba siendo difícil. Pero cuando tú sabes que va a ser un partido complicado, no es un partido trampa. El Extremadura tiene buenísimos números fuera de casa".