Reencuentro con Messi de Wu Lei, el Midas del Espanyol
El chino se fotografió con el astro del Barcelona en Pekín-08. Su efecto en el Espanyol es espectacular: Aumentan asistencia, patrocinios, seguidores, las acciones...
A Xun Genbao, su mentor, se le metió entre ceja y ceja desde que lo apadrinó, en 2004, que Wu Lei sería "el Maradona de China". Tal fue la fe que le transmitió quien fuera jugador y seleccionador chino (y presidente del Lorca) que su pupilo, con apenas 13 años, aseguraba en una entrevista con la televisión de su país: "Un día valdré 70 millones de dólares".
Su valor de mercado aún no ha alcanzado ese importe, pero en dos meses se empieza a convertir en un rey Midas. Empezando, lógicamente, por China, donde su popularidad supera a la del mismísimo Messi, con quien hace una década pidió fotografiarse (también Sergio Agüero posó para la instantánea) en los Juegos Olímpicos de Pekín, cuando contaba aún con 16 años. Pese a su cara de niño, Wu Lei ya había debutado, casi dos cursos antes, en la Superliga china. Con el Shanghai SIPG, su club hasta que aterrizó en el Espanyol.
Mientras los técnicos bendicen sus eléctricos desmarques y esa frescura que tal vez necesitaba el equipo, y los compañeros ven como supera cualquier expectativa, en las oficinas de Cornellà-El Prat se frotan las manos.
Solo en redes sociales, alcanza el Espanyol los dos millones de seguidores, 816.000 más que antes del aterrizaje de Wu Lei. Vende 20 veces más camisetas que cualquier otro jugador. Y el promedio de asistencia del estadio por fin supera el 50 por ciento. Se renegociarán contratos con patrocinadores y otros, procedentes de China, ya llaman a la puerta para acordar nuevas colaboraciones.
Y Rastar Group, el conglomerado propietario del club, ha duplicado el valor de sus acciones desde el día de su fichaje (de 3,63 CNY a 7,02, ayer, al cierre en la Bolsa de Shenzhen). Y Wu Lei, paso a paso, cada vez más cerca de sus 70 millones. Y de Messi. Hoy lo tendrá justo enfrente.