HUESCA

Pulido será el improvisado lateral derecho en el Bernabéu

Pulido será el improvisado lateral derecho en el Bernabéu

JAVIER NAVARRO

DIARIO AS

Francisco tendrá que recurrir a Pulido como lateral derecho tras perder a los dos jugadores específicos para ese puesto. Por otro lado, vuelve Melero dos meses después.

Francisco tirará de su comodín defensivo, Jorge Pulido, para tapar el enorme hueco que dejan sus dos laterales derechos específicos. El central toledano, que fue criado en la cantera del Atlético de Madrid, llegando a debutar con el primer equipo, y que jugó en el Real Madrid Castilla en la 13-14, ocupará el carril derecho de la zaga, un puesto que ya ha ocupado en dos ocasiones esta temporada. Jorge Miramón y Carlos Akapo se probaron sobre el césped de la ciudad deportiva oscense, pero no superaron la tentativa. Ambos demostraron que han recortado plazos en su recuperación, pero se ejercitaron al margen de sus compañeros y no forzarán su regreso. El zaragozano y el ecuatoguinenao sufren problemas musculares y el cuerpo técnico no quiere correr riesgos, ante el aluvión de partidos que restan en los dos últimos meses de la competición.

Con la reubicación de Jorge Pulido, Francisco formará con cuatro centrales dentro de la línea de cinco que presentará en el Santiago Bernabéu. Junto al castellanomanchego, jugarán en defensa Mantovani, Etxeita y Diéguez, y en el lateral izquierdo estará Galán, que llegó el pasado mercado invernal desde el Córdoba. En el centro del campo, Melero entrará en la convocatoria, pero después de estar más de dos meses fuera por su operación en el pubis, no jugará de inicio. La medular la formarán: Christian Rivera, Yangel Herrera y Moi Gómez. En la punta del ataque jugará Enric Gallego, que ha superado la gastritis que le impidió entrenarse el pasado martes, y junto a él está la única duda en el once, Chimy Ávila o Cucho Hernández.

Los dos delanteros sudamericanos tienen un perfil muy parecido: pequeños, rápidos, con buen disparo y con un tren inferior muy fuerte. Chimy es el máximo goleador del Huesca con seis tantos y se encuentra en un gran momento de confianza gracias a sus últimos partidos. Sin embargo, el argentino cedido por el San Lorenzo de Almagro tiene como competidor al jugador con más futuro de la plantilla, al colombiano Cucho Hernández. El punta de 19 años, prestado por el Watford, fue el jugador revelación de Segunda la pasada temporada gracias a los 16 goles que guiaron a los altoaragoneses al ascenso, y el entrenador quiere recuperar su mejor versión en la recta final de la temporada.