"¿Miedo perder de nuevo? El Leganés nunca tuvo pasividad"
Pellegrino avisa de que una derrota ante el Getafe no dispararía las alarmas. Pide que los suyos vayan con la tensión justa y se es optimista con En Nesyri: "Es menos grave de lo esperado".
¿Qué bajas hay? ¿Cómo está En Nesyri?
A la baja de Kenneth, Szymanowski ha estado unos días entrenando aparte y la de Youyssef, que fue el único que volvió de la selección con algún un problema más serio. Según me dijo el doctor, la selección de Marruecos envió un informe donde él ya había tenido una cirugía en esa rodilla en el pasado, hacer tiempo, y según los estudios es bastante menos de lo que nos imaginamos. El jugador está contento y nosotros también porque el pronóstico para nosotros es mucho más positivo de lo que creíamos a priori porque tenía un menisco operado en el pasado. Vamos a seguir evaluando cómo reacciona en los próximos días. Decir cuándo estará es muy prematuro porque las próximas horas van a ser importantes para el diagnóstico y el trabajo que va a hacer.
Sabe que el Leganés nunca ha ganado al Getafe en Primera…
Es un partido importante para todos nosotros, para nuestra gente, para nuestra afición. Vamos con mucha ilusión, es un partido difícil porque es un derbi, porque el Getafe está muy bien. Queremos hacer un buen partido, brindar a nuestra gente un partido donde podamos estar orgullosos de él. Ojalá pueda ser un buen mediodía. A todos nos gustaría conseguir los tres puntos que serían valiosísimos para nosotros por muchos factores.
El Getafe atraviesa un momento de forma genial.
Tenemos una realidad, que siempre queremos ir mejorando. No miramos mucho lo que sucede en el entorno de los demás equipos, están en esa posición merecidamente. Han crecido muchísimo, han fichado jugadores que están en muy buen momento, es un equipo que ha dado un paso adelante de lo que fue el año anterior. Los dos tenemos cosas buenas de las que podemos estar satisfechos. Será un partido difícil para nosotros y para ellos también.
Internacionales como Braitwhaite y Siovas han jugado 180 minutos con sus selecciones.
Tanto Reyes, Siovas y Martin han jugado. Martin y Siovas han jugado los dos partidos noventa minutos, eso es bueno. Después han tenido tiempo suficiente. Nosotros jugamos también el jueves contra el Valladolid así que es importante que estén todos bien. Mañana vamos a decidir la alineación como hacemos siempre
¿Cómo valora la herencia de Bordalás en el Alavés? Usted lo relevó a él en Vitoria.
En el Alavés tuvimos casi que armar un equipo nuevo porque empecé con siete u ocho jugadores, se habían ido muchísimo. Obviamente habíamos analizado lo que habían hecho en ese ascenso. Me sirvió de punto de partida para lo que vino después, aunque cambió la fisionomía del equipo por las características de los jugadores. Tengo referencias muy buenas de su trabajo y lo ha certificado en estos años en Getafe
¿Cómo está Cuéllar? Al principio de semana anduvo con problemas.
Ha tenido una contusión, una pequeña molestia. Hoy ha entrenado muy bien
¿Es una hazaña que el Getafe o el Alavés estén peleando por entrar en Champions?
Para mí el Getafe y el Alavés, son dos de los equipos medianos-chicos que están haciendo un torneo fantástico, que están en competiciones europeas. Más o menos nosotros nos podemos sentir identificados por sus presupuestos, porque han ascendido hace poco. Lo tienen merecido y está bueno que en la liga española hoy haya tanta paridad y que equipos medianos tengan esta posibilidad de luchar por puestos europeos, es muy saludable para la competición.
La RFEF ha decidido que no haya partidos antes de las 19:30 en verano.
Me parece muy bien. Preservar la salud, la integridad de los futbolistas, es el punto número uno y estoy muy agradecido si se lleva a cabo.
¿Cómo meter mano al Getafe? En la primera vuelta el Leganés mereció más…
No creo que sea un partido parecido. El Getafe en casa es diferente. Más o menos ambos equipos mantenemos la misma fisionomía desde ese encuentro, hemos hecho cosas bien y cosas que tenemos que corregir. Tenemos algunas ausencias también, otros vuelven... Confío en que tenemos posibilidades usando ese encuentro como referencia
¿Prefiere afrontar los derbis con tranquilidad o con picante?
Los equipos necesitan un punto de intensidad justo y para mí la intensidad, la pimienta, para mí es muy importante. Eso sí, uno siempre tiene que encontrar el punto justo. Cuando la ansiedad sobrepasa los límites es malo porque no puede pensar. Y cuando uno no tiene ese cosquilleo también es malo. Hay que encontrar el punto justo que se necesita en el alto rendimiento.
¿Si se vuelve a perder, podría haber nervios?
Sabemos bien que somos un equipo donde tenemos que trabajar muchísimo para sacar las cosas adelante, cada punto nos cuesta muchísimo trabajo y esfuerzo. Queremos crecer y dejar esta camiseta en un lugar mejor este año. No nos pusimos nerviosos y seguimos creyendo en lo que hacíamos cuando estuvimos diez jornadas abajo y ahora que estamos mejor seguiremos trabajando para seguir creciendo. Tranquilidad o pasividad aquí no hubo nunca. Tenemos que seguir mejorando porque quedan diez encuentros y va a ser muy difícil hasta el final.