NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

'Kou' para Carlo Ancelotti vale como Maldini y Sergio Ramos

De Laurentiis rechazó 104 millones por el central y no hará descuentos. A su cuerpo escultural une una gran calidad y sentido táctico.

Actualizado a
Koulibaly es uno de los azzurri más admirados: el San Paolo corea su nombre en cada partido
Getty

Carlo Ancelotti ayer, en La Repubblica, volvió a dejar claro lo que opina de Koulibaly: "Es un fenómeno y de aquí no se mueve". No es la primera vez que Carletto se deshace en elogios para su central: hace poco afirmó que "pertenece a la categoría de Maldini, Thuram, Thiago Silva y Sergio Ramos", por ejemplo. En Italia nadie se escandalizó por estas palabras: el rendimiento de Kou lleva años siendo impresionante, de los mejores de la Serie A. Su aventura empezó con una llamada de Rafa Benítez... O tres, mejor dicho. El jugador pensaba que era una broma y le seguía colgando el teléfono al exmadridista, que en 2014 lo llevó hasta el Vesubio desde el Genk por 8 millones. Un chollo: desde su llegada, el senegalés (que prefirió, con orgullo, la selección de su país a la de Francia) demostró un nivel excelente, que mejoró con el tiempo.

A su cuerpo escultural y buena técnica, se une su inteligencia táctica, crecida durante el trienio Sarri: la madurez de sus casi 28 años, ahora, le acerca a la perfección. Su relación con Nápoles es extraordinaria: los partenopei le consideran un ídolo y le defendieron con fuerza cuando fue víctima de cánticos racistas. Su gol ante la Juventus de hace un año, que pudo valer un legendario Scudetto, le puso todavía más en la historia del club. De Laurentiis, en el comienzo de este curso, quiso premiarle con una gran renovación de contrato: el presidente, que rechazó una oferta de 104 millones del Manchester United, le pagará un sueldo de siete millones netos por temporada (bonus incluidos) hasta 2023 y con el agente Ramadani también acordó una cláusula de rescisión de 150 millones, ejecutable a partir del 2020. Cuidado, el Nápoles nunca concede descuentos y menos para sus estrellas: pregunten a Dalian Yifang cuanto tuvo que sufrir para llevarse a Hamsik en este mercado de invierno...