NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Domenech: "Higuaín tenía que haber elegido jugar con Francia"

El antiguo seleccionador francés, que llegó a convocarle cuando tenía 18 años, se pregunta en L'Equipe si el argentino no se plantea la misma cuestión.

Actualizado a
Raymond Domenech, ex seleccionador francés
MIGUEL MEDINAAFP

Gonzalo Higuaín ya es pasado de la selección argentina. El delantero del Chelsea y ex del Real Madrid anunció, "para alegría de muchos", que su ciclo en la albiceleste había terminado. Un ciclo que estuvo a punto de no empezar hace 13 años.

En noviembre de 2006, Raymond Domenech, por entonces seleecionador de Francia, llegó a convocar al jugador para un amistoso con la selección absoluta. Higuaín, con pasaporte francés al haber nacido en Brest, declinó la oferta esperando la llamada de Argentina. En aquel momento todavía jugaba allí, en River Plate.

Y hoy, justo después de su retirada del combinado argentino, Domenech ha hablado para L'Equipe para recordar lo que pudo ser. "Todo lo que tenía que hacer era venir con nosotros. A menudo lo digo entre risas, nunca he tenido la oportunidad de decírselo en persona, pero me pregunto si él no se lo pregunta a veces", dijo al medio francés.

Incluso va un poco más allá, asegurando que hubiera sido un jugador importante para 'Les Bleus'. "Tenía el potencial para aportar algo más a la selección. Habría sido indiscutible entre 2008 y 2010".