Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHELSEA

Sarri, sobre Hazard: "Quiero respetar su decisión..."

...pero en este momento no la sé". El entrenador del Chelsea quiso evitar hablar sobre el futuro del belga: "Ahora no podemos resolver el problema".

Hazard, en el partido entre Bélgica y Chipre.
Hazard, en el partido entre Bélgica y Chipre.AFP

Eden Hazard ya es un habitual en las conferencias de prensa de Maurizio Sarri. Sin embargo, su entrenador en el Chelsea aún no conoce la decisión del belga en torno a su futuro. Al menos, así lo ha asegurado en esta ocasión: "Ahora no podemos resolver el problema. El mercado está cerrado, no es importante. Quiero respetar su decisión, pero no sé en este momento si él ha decidido o no".

Preguntado por si cree que influye la presencia de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid, Sarri volvió a evadir respuesta y se centró en lo que queda de temporada: "No sé. Tienes la posibilidad de preguntar a Hazard o al club. Yo no estoy a cargo del mercado. Para mí, el jugador es importante en este momento. Lo necesitamos en plenitud para estos dos últimos meses".

Un factor diferencial en la posible continuidad de Hazard es la clasificación, o no, del Chelsea para la Champions. El equipo londinense está a tres puntos del Arsenal, cuarto clasificado, por lo que habrá lucha hasta el final: "No hemos establecido objetivo de puntos. Tenemos que ir partido a partido, concentrarnos solo en el siguiente encuentro. El período final de Premier será difícil para todos los equipos. Podemos estar entre los cuatro primeros, aunque no ganemos ocho partidos seguidos".

Sarri fue sometido, a lo largo de la conferencia, a numerosas preguntas sobre una de sus perlas: Hudson-Odoi. El canterano es pretendido por grandes de Europa, como el Bayern de Múnich, pero el entrenador italiano confía en su continuidad: "Creo que jugará más de 35 partidos la próxima temporada. No puedo decir si va a firmar un nuevo contrato o no, pero se quedará con nosotros en todos los casos. Lo está haciendo muy bien, pero necesita mejorar porque su potencial es muy alto. Puede convertirse en uno de los jugadores más importantes de Europa, pero no soy entrenador para fanáticos que quieren que sea más veces titular. En un futuro cercano, comenzará de inicio en el 75 o 80% de los partidos. Estamos en el camino correcto".

Por último, dio su parecer sobre la polémica racista que asola Inglaterra y los abusos raciales que pudo sufrir Hudson-Odoi: "No he hablado con él y no me gustaría hacerlo porque desafortunadamente no puedo resolverlo. En todos lados hay gente estúpida. Es un gran problema y tenemos que hacer algo diferente. Probablemente sea correcto detener el partido durante diez minutos al primer aviso".