NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

En Nesyri sólo sufre una fuerte contusión: KO un par de semanas

Tras las pruebas realizadas, el Leganés ha informado de que la dolencia no es grave. Pese a todo, el jugador se perderá, mínimo, los próximos tres partidos de Liga.

Actualizado a
En Nesyri sólo sufre una fuerte contusión: KO un par de semanas
Reuters

Lo que parecía que iba a ser una grave lesión ha quedado sólo en un grave susto. Pero sólo eso. Un susto. Youssef En Nesyri, delantero del Leganés, no tendrá que pasar por quirófano después de regresar lesionado de su convocatoria con Marruecos. Inicialmente, según las informaciones procedentes de la Federación Marroquí, se pensaba que el ariete (21 años) podría tener afectado el menisco. Sin embargo, a última hora de la noche, el Leganés ha emitido una comunicación privada a los periodistas que siguen la información del equipo alertando de que, tras las pruebas médicas realizadas, En Nesyri sólo sufre una "fuerte contusión en su rodilla derecha pendiente de evolución".

Lo que no aclara este escueto parte médico es el tiempo de baja del futbolista. Lo normal es que ronde las dos semanas. Esto es, pese a que no se trata de una lesión grave, En Nesyri se perderá, los próximos partidos de Liga.

Cabe recordar que en el horizonte temporal más próximo de los pepineros hay cuatro duelos vitales para la salvación: el derbi contra el Getafe del sábado y, la semana que viene, la visita del Valladolid, el desplazamiento contra el Alavés.

Para el siguiente duelo ya restará más tiempo. La visita del Real Madrid a Butarque se jugará el lunes 15 de abril. Habrá que ver si para ese duelo el ariete ya está disponible para Mauricio Pellegrino.

Pese a que la baja de En Nesyri será de menor tiempo que las peores previsiones, su ausencia será relevante para un Leganés que lo tenía como el jugador más en forma de las últimas semanas del campeonato. Guido Carrillo apunta a ser el máximo candidato a relevarlo.

Entre tanto, y siempre de cumplirse estos plazos, el Leganés no podrá reclamar a la FIFA que le indemnice por la lesión del ariete durante su estancia con las selecciones. Se necesita que la lesión dure más de 28 días para poder solicitar la compensación que establecen los estatutos del organismo.