NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

En Nesyri se lesiona la rodilla y mantiene en vilo al Leganés

El delantero se lesionó antes del amistoso entre Marruecos y Argentina. Sufre un problema de menisco que podría hacerle pasar por quirófano. Su baja oscilará entre mes y cuatro meses.

Actualizado a
En Nesyri se lesiona la rodilla y mantiene en vilo al Leganés
JUAN AGUADODIARIO AS

El mayor virus FIFA en la historia del Leganés (jamás los pepineros habían visto cómo seis de sus jugadores se marchaban con sus selecciones) ha terminado en desastre mayúsculo para Mauricio Pellegrino y los suyos. Youseff En Nesyri (21 años) se lesionó en el calentamiento previo al amistoso entre Marruecos y Argentina (0-1) disputado ayer en Tánger y en el que iba a ser titular. El atacante será baja entre un mes y cuatro meses dependiendo del tratamiento por el que se opte.

Según informaciones procedentes del entorno de la selección alauí y difundidas por la prensa local, el ariete -seguramente el futbolista más en forma del Lega- sufre un problema de menisco que podría hacerle pasar por quirófano. De momento, es seguro que no estará en el derbi frente al Getafe del sábado (13:00).

Si se opta por una vía conservadora, el delantero podría estar disponible en mes y medio. Si finalmente hay que operar, la baja podría ser cercana a los cuatro meses. En Nesyri, en tal caso, diría adiós al curso y también a su participación en la Copa de África (21 de junio al 19 de julio). Llegaría justo para empezar la pretemporada con los pepineros.

Tras el amistoso contra Argentina, Herve Renard, el seleccionador de Marruecos, confirmó que En Nesyri, que ya había sido reservado para jugar contra Malawi días antes, había tenido un problema. El belga, además, insistió en la gravedad del asunto. La lesión del delantero no pinta, a tenor de sus palabras, nada bien.

En Nesyri, al igual que el grueso de internacionales del Leganés, tenía previsto incorporarse a los entrenamientos mañana jueves. En las próximas horas los servicios médicos pepineros, con los informes de sus colegas marroquís, evaluarán el estado de la rodilla de En Nesyri y decidirán qué tratamiento tomar.

Braithwaite, con el tiempo justo

El otro delantero titular del Leganés, Martin Braithwaite, es otro de los seis jugadores afectados por el virus FIFA. El ariete marchó con Dinamarca y ha disputado los dos partidos del equipo nórdico. Jugó 90 minutos en el 2-2 ante Kosovo (amistoso) y ayer también disputó todo el choque en el 3-2 a Suiza (clasificatorio para la Euro). Volverá a entrenarse mañana jueves, apenas con dos días para preparar la visita al Coliseum.

La situación, por tanto, del ataque blanquiazul está comprometida para el partido ante el Getafe. Toma peso la posibilidad de que Guido Carrillo salga de inicio. Está por ver que lo haga también Braithwaite. En caso contrario, el uruguayo Santos o Sabin Merino podrían ser de la partida.