Simeone perfila el once ante el Alavés: con Morata, Costa y Griezmann
El entrenador argentino piensa en repetir el ataque ante el Athletic: con dos nueves y el francés por la banda derecha. Filipe Luis está recuperado.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, idea repetir con Antoine Griezmann, Diego Costa y Alvaro Morata juntos en el once titular en el partido de este sábado contra el Alavés en Vitoria, con la vuelta de Filipe Luis al lateral izquierdo después de tres encuentros de baja.
Al igual que lo hizo en la última jornada en San Mamés en la derrota contra el Athletic Club (2-0), cuando partieron de inicio juntos por primera vez desde que dispone de los tres en el equipo, el técnico insistirá en esa apuesta, con el internacional francés en la banda derecha y con Diego Costa y Morata como delanteros.
Al menos eso se desprende de las pruebas del entrenador en el entrenamiento de este jueves, cuando comenzó a perfilar su idea de la alineación para Vitoria, donde suplirá la baja de Rodrigo Hernández, sancionado por ciclo de cinco tarjetas amarillas, con el traslado al medio centro de Koke Resurrección junto a Thomas Partey.
La banda izquierda será para Saúl Ñíguez, mientras que la defensa presentará la novedad en el lateral zurdo de Filipe Luis, ya restablecido de la lesión en el sóleo sufrida contra la Real Sociedad y que le ha apartado de los últimos tres choques del conjunto rojiblanco, contra el Leganés, el Athletic y el Juventus.
Juanfran Torres, por la derecha, y José María Giménez y Diego Godín, por el medio, completan la probable zaga del equipo madrileño, en la que tiene las bajas de Santiago Arias, que sigue con su recuperación de una lesión miotendinosa de grado II en la musculatura aductora del muslo, y Lucas Hernández, operado mediante artroscopia de la rodilla el mismo día, este miércoles, del anuncio de su fichaje por el Bayern Múnich y que ya no jugará de rojiblanco.
Ya está listo Stefan Savic, que reapareció el pasado lunes con la selección de Montenegro, después de perderse el duelo contra el Athletic Club por una lesión muscular, que el miércoles se ejercitó al margen y que este jueves ya se sumó a la dinámica del grupo para estar a disposición del técnico para la visita a Vitoria.