NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El plan de fichajes de Zidane: tocará todas las líneas

El francés no quiere una revolución: es más partidario de una evolución. Cree que gran parte de la plantilla sigue siendo válida.

Actualizado a
El plan de fichajes de Zidane: tocará todas las líneas
Susana VeraREUTERS

Zidane tiene en mente cambios para su nuevo Madrid, pero no una revolución. Más bien se trata de una evolución. Excepto en la portería, que considera que está perfectamente cubierta, el francés plantea retoques en todas las líneas del equipo. Pero con una premisa: gran parte de la plantilla que tiene a sus órdenes le sirve para la próxima campaña. Cree que el equipo, tal y como se ha demostrado esta temporada, necesita cambios, aunque sin hacer locuras.

Lo primero que ha hecho el club es apuntalar la defensa con Militao. Un fichaje que ya estaba cerrado cuando llegó Zidane y que al francés le agrada. Sin embargo, ha aparecido un problema inesperado: Varane piensa en dejar el club. Es muy complicado que el defensa salga, pero el Madrid trabaja ya en posibles planes en caso de que se produzca. Eso sí, quien quiera al central tendrá que romper la banca, porque en el Bernabéu quieren que continúen y no van a rebajar el precio del futbolista.

En el mediocampo Zidane también cree que se necesitan refuerzos, especialmente porque el Madrid no quiere a Kovacic. La relación con el croata está totalmente rota porque no gustaron sus formas a la hora de salir del club. Además, Casemiro ha bajado mucho su rendimiento esta temporada y Zizou nunca tuvo feeling con Marcos Llorente. De ahí el interés en Ndombelé. Además, al técnico francés siempre le ha gustado Pogba y también se están barajando otras opciones para reforzar esta demarcación. Dependerá mucho de lo que pase con Isco, cuya continuidad en el club está en el aire. El malagueño tiene un serio problema: ha enfadado tanto al club como a sus compañeros. La indisciplina que mostró en la etapa de Solari le ha dejado muy señalado y si llega una buena oferta se escuchará.

En la delantera, la prioridad de Zidane es Hazard porque en el Madrid consideran que, a día de hoy, Mbappé es casi imposible. El delantero del PSG es quien más gusta, pero creen que la situación debe cambiar para que su fichaje sea factible. Quien se ha enfriado definitivamente es Neymar, porque preocupa el rechazo que genera entre la afición blanca. En este caso, el entrenador es partidario de que sólo venga un gran jugador en ataque porque confía mucho en Vinicius y Asensio y no quiere frenar su proyección. El fichaje ocupará la plaza de Bale, que es transferible. Encima de la mesa también está el debate del ‘nueve’, ya que Mariano tiene complicado seguir y se necesita un suplente de garantías para Benzema...