Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • International Champions Cup
Champions League
BATE BATE BAT

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Cluj Cluj CFR

-

M. Tel-Aviv M. Tel-Aviv MTA

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

Maribor Maribor MRB

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Celtic Celtic CLT

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

E. Roja E. Roja ESR

-

HJK HJK HJK

-

Dundalk Dundalk DUN

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Europa League
Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

REAL MADRID

'El Confidencial': Florentino pagará el nuevo Bernabéu con bonos a inversores americanos

La reforma del estadio Santiago Bernabéu.

DIARIO AS

Según informa el diario digital, la Junta del Real Madrid decidió colocar bonos a través de una PPI que permitirá al presidente no descubrir totalmente las cuentas del club.

Según cuenta El Confidencial, el Real Madrid pretende financiar las obras de la reforma del Santiago Bernabéu a través de la venta de bonos a inversores extranjeros, en una suerte de copia de lo que hizo el propio Bernabéu en su día para levantar el estadio: el mítico presidente colocó en 1944 obligaciones por valor de 30 millones de pesetas para financiar el Nuevo Chamartín, aunque lo hizo a socios del club blanco; en el caso de Florentino, el objetivo son fondos de pensiones y aseguradoras.

El club va a recibir 575 millones de euros por parte de Merrill Lynch y JP Morgan, un préstamo que a su vez será titulizado en forma de bonos para ser colocados "a inversores exclusivamente institucionales en un mercado de valores estadounidense", cuenta El Confidencial. Las obligaciones saldrán al mercado en forma de  'private placement investor' o PPI: un formato menos exigente para financiarse en lo relativo a la información que debe proporcionarse sobre las cuentas del club. Florentino no deberá ser completamente transparente sobre el estado económico de la entidad y, de paso, no dará pistas a los otros clubes sobre posibles movimientos en el mercado de fichajes.

¿Qué es el 'private placement investor' o PPI?

El PPI es una forma de financiación bastante extendida dentro del mercado deportivo americano y que el Barcelona ya ha utilizado: ha sacado 140 millones en dos emisiones de bonos lideradas por Pricoa (Prudential Group) y Barings, según contó a mediados de febrero El País. Según El Confidencial, los dos bancos americanos ya han sondeado a los posibles inversores y la respuesta ha sido positiva, lo que llevaría a rebajar el interés por debajo del 2,5% previsto.

Esta deuda será contraída por una sociedad creada únicamente para recibir el crédito de la reforma del Bernabéu, lo que facilitará a Florentino Pérez que el préstamo no haga mella en las cuentas del club año a año, mostrando beneficios pírricos o incluso pérdidas durante los 25-30 años que tardará en devolverse.