ESPANYOL

El contrato de Ilaix que acabó en la secretaría técnica del Espanyol

La propuesta de renovación del canterano se envió por error a las oficinas blanquiazules.

Barcelona
El contrato de Ilaix que acabó en la secretaría técnica del Espanyol
@FCBmasia Twitter

Una de las renovaciones prioritarias de la secretaría técnica blaugrana es la del joven hispano-guineano Ilaix Moriba. Tiene 16 años y es una de las grandes promesas del fútbol base blaugrana. Los técnicos le auguran un futuro impresionante que no ha pasado desapercibido para los principales clubes europeos, que han tentado al agente del futbolista con contratos estratosféricos. La sensación de que la temporada que viene Ilaix podría jugar en Inglaterra era un temor más que fundamentado y su renovación se consideraba prioritaria y estratégica por parte de todos los miembros de la dirección deportiva del club.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 66 20 6 2
2Atlético 56 16 8 4
3Real Madrid 54 17 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Espanyol S-30/03 16:15
Villarreal - Barcelona M-02/04 21:30
Barcelona - Atlético S-06/04 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de marzo de 2019

Parece que la renovación finalmente ha llegado a buen puerto. Mundo Deportivo informaba en su edición digital del miércoles que “su renovación está cerrada y en los próximos días se hará oficial. En una reunión celebrada este martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper se acabó de concretar, tras meses de negociaciones, el nuevo contrato del centrocampista del Juvenil A por tres temporadas”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Girona 34 8 10 10
13Espanyol 34 9 7 12
14Leganés 33 8 9 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Espanyol S-30/03 16:15
Espanyol - Getafe M-02/04 20:30
Girona - Espanyol S-06/04 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de marzo de 2019

Una gran noticia que no ha estado exenta de un episodio rocambolesco, pues la semana pasada en medio del cruce de correos electrónicos con los retoques del contrato del jugador entre la secretaría técnica del club y el agente del jugador alguien cometió un error al equivocarse de dirección a la que tenía que enviar el correo con la propuesta del agente para renovarle.

En vez de enviarlo a quien correspondiera, el documento apareció en la bandeja de entrada de la secretaría técnica del Espanyol, que no daba crédito a lo que estaba sucediendo.

El lío se solucionó en cuanto un periodista avisó al Barcelona del gazapo, pero en las oficinas del club blanquiazul todavía alucinan con los términos de la propuesta del agente para renovar el contrato del jugador de 16 años que la temporada que viene pasará a formar parte de la plantilla del filial blaugrana.

Ilaix se perderá lo que resta de temporada tras lesionarse con la selección española Sub-17 en el curso de un partido ante Grecia correspondiente a la Ronda Élite para buscar la clasificación para el Europeo Sub-17.