NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Roig: "El error es pensar que no te puede pasar esto"

El presidente del Villarreal analiza la reacción del Submarino y pide calma porque recuerda que el equipo "aún no ha hecho nada".

Actualizado a
27/03/19  ACTO DE HOMENAJE A LOS CANTERANOS DEL VILLARREAL QUE LLEVAN 10 AÑOS EN EL EQUIPO  ROIG PANORAMICA
 
 
 FOTOENVIADAPORDAVIDESTEVEBAUS
VILLARREAL CFDIARIO AS

Parece que al final tenia bastante razón en aquello del cambio y el regreso de Calleja...

Hombre, no era cuestión de acertar o de tener razón, era más una necesidad de tomar una decisión ante una situación en la que no teníamos las cosas como creíamos que debían estar. Era una decisión arriesgada, pero la tomamos muy convencidos de ello. Aunque es pronto y la verdad es que vamos mejor, pero no hemos logrado nada todavía.

Usted ya no estaba convencido de echar a Calleja y por eso decidió recuperarle. ¿Puede ser?

Si tomamos esa decisión en aquel momento era para buscar un cambio y un revulsivo. Estábamos en un momento duro, en una situación complicada, y debíamos hacer algo para que cambiara. Creo que esa decisión le vino bien a Calleja, ya que ese periodo de tranquilidad y de desconexión le ha venido bien, y le ha hecho crecer. Siempre he creído que Calleja es un gran entrenador y una gran persona, pero a veces debes tomar decisiones y hacer cambios, esto funciona así.

Lo veo sufrir mucho...

Pues sí, no queda otra. Está siendo un año muy difícil, un año muy duro y no es fácil para nadie y tampoco para mí. Se nos han complicado las cosas desde el principio y ya hemos estado todo el año con problemas, cosas que a veces suceden y que te van minando. Pero ahora estamos en un momento en el que parece que podemos salir de ahí abajo y respirar un poco más.

Pero estar tan abajo no es normal...

Ese es el error de siempre, ya que nadie está fuera de que le pueda pasar esto. Cada vez las cosas están más igualadas, cada vez los equipos tienen más dinero y mejor equipo, lo que hace que todo esté más equilibrado. Es algo que ya venimos avisando desde hace tiempo y parece que lo digamos de broma, y no es broma. Las lesiones, los errores, los nervios y las malas rachas, hacen que puedas estar en una situación complicada. De tener tres o cuatro aciertos estás arriba, pero tienes dos o tres errores y algún problema inesperado, todo cambia. Somos muchos y todos queremos lo mismo, a lo que se suma que las diferencias no son tan grandes como se piensa.

Y menos mal que le ganaron al Rayo…

Era un partido muy importante y costó mucho ganarlo, como van a costar todos. Pero no hemos hecho nada, cada partido es vital y debemos seguir igual. Queda Vigo, el Barcelona, el Betis… queda mucho y no hay nada hecho. La gente debe ser consciente de que debemos seguir juntos y peleando con el equipo a tope. Necesitamos ganar muchos puntos, y no podemos relajarnos.

Este año si van a degustar la botella esa que Llaneza abre cada vez que el equipo se salva...

No dude que lo haremos. Pero lo hacemos siempre, cada año. Siempre hemos tenido claro que lo importante es salvar la categoría, esa es la obligación de este equipo y de este club. A partir de ahí ambición toda la del mundo, pero la gente debe ser consciente de ello. Y la verdad es que la gente está concienciada, está con el equipo y está apoyando mucho en este momento.

A veces sufrir no viene mal…

A veces te hace valorar mucho lo que tienes y lo que cuesta alcanzarlo. No es bueno sufrir, pero de lo malo y de esta temporada puede ser que todos valoremos más las cosas buenas.

Pero son 136 millones de presupuesto...

Y el resto también tienen buenos presupuestos, y compiten contigo de igual a igual o con un presupuesto mayor. Además hay equipos que cuentan con presupuestos de 60 y 70 millones, con los que además pueden armar buenos equipos. A ello se suma que los clubes ya no tienen deuda y eso les permite fichar más y mejor, lo que les ayuda a crecer. Y como he dicho antes, si tienes errores, tienes lesiones y acumulas una mala racha, sufres. Y al revés, tienes dos aciertos, te respetan las lesiones y acumulas una buena racha, puedes estar arriba. Veremos equipos que un año son quintos y al siguiente pueden pasarlo mal, cada vez hay más igualdad.

¿Y Calleja no tiene contrato para seguir si se salvan?

Lo primero es salvarse y todos debemos poner el máximo para que así sea. Ahora mismo no vamos a hacer ningún movimiento, ahora lo único que importa es Vigo y nada más.

¿No están haciendo nada de cara al futuro?

El futuro es Vigo, el Barcelona, Mestalla, el Betis… no hay otro futuro más que ese. No hay nada más importante que el próximo partido, no tenemos nada que hablar más que de salvarnos y acabar la temporada en primera. La única preocupación de Calleja y de los jugadores debe ser el partido de Vigo, nada más.