NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga ha sacado 1, 69 puntos por cada gol que ha marcado

Por cada tanto, 1.69 puntos. Los defensas son los que menos remates necesitan para marcar. Máxima rentabilidad en sus ocasiones.

Actualizado a
ADRIAN Y RICCA, CAPITANES MALAGA CF
MARIANO POZODiario AS

En un interesante informe elaborado por BeSoccer se analiza la gran rentabilidad que el Málaga saca de los goles que consigue. Según este estudio, el equipo de Muñiz es el que más puntos obtiene por gol. Con 32 tantos en 31 partidos ha sumado 54. Es decir, 1.69 puntos por gol.

Es el segundo conjunto de la categoría que más puntos saca en los partidos en que remató a puerta menos veces o tantas como el rival. En total, ha sumado 19 en los 12 encuentros. Es el equipo que más puntos ha sacado los días que ha tenido menos posesión que el rival. El cuádruple de puntos. Computando los enfrentamientos contra los diez primeros de la clasificación, se comprueba que está dando la talla: es el cuarto que más puntos ha obtenido en esos duelos directos, especialmente en La Rosaleda, donde promedia 2.4 puntos.

El trabajo de BeSoccer va más allá e indaga en ProFootballDB entre las cinco primeras ligas de Europa (España, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra), tanto en Primera como en Segunda, y nos encontramos que los partidos son los terceros en los que menos goles se ven. Esta es la clasificación: En primer ligar Paris FC (Ligue 2 de Francia) 1,41 seguido por Niza (Ligue 1 de Francia) 1,72, Málaga 1,74, Béziers (Ligue 2) 1,79 y Granada con. 1,8.

Los defensas blanquiazules son los que menos remates necesitan para hacer gol en Segunda División. Garantizan un tanto cuando disparan a puerta, como ocurre con Fede Ricca que, con sus cuatro goles, es el tercer goleador del equipo (junto con Jack Harper) solo por detrás de Leschuk, con seis y Adrián González que ya suma siete dianas. Más rentabilidad, imposible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario