Caso Lucas: el Bayern planea gastar 200 millones en fichajes
La cúpula bávara, convencida de que ha llegado el momento de efectuar un gran cambio generacional. Podrían duplicar su desembolso récord por Lucas.
El 2019 se aproxima como el año de los grandes cambios en Múnich. La media de edad de varios jugadores (Robben, Ribéry, etc...) y la reciente crisis de resultados que colocan al Bayern en la tercera plaza de la Bundesliga a seis puntos del Borussia Dortmund, han terminado de convencer a la cúpula bávara de que ha llegado el momento de efectuar un cambio generacional en una plantilla que, temporada tras temporada, va de más a menos. El propio Uli Hoeness, presidente del conjunto del Allianz Arena, lo confirmó unas semanas atrás ante los medios. "Vamos a darle un lavado de cara al equipo durante el año que viene", fueron las palabras del mandamás muniqués, que según el diario Bild planea invertir un total de 200 millones de euros en fichajes.
Teniendo en cuenta las prestaciones del conjunto dirigido por Niko Kovac en este primer tramo de temporada y las numerosas lesiones que han mermado al campeón alemán, parece muy probable que una parte de ese dinero se desembolse durante el mercado invernal para darle un impulso al club de cara al tramo final de la temporada. Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, no lo negó al ser preguntado por sus planes. "El mercado invernal es un mercado limitado y difícil, pero mantendremos los ojos abiertos e intentaremos hacer algo", confirmó el ex internacional bosnio. Eso sí, cuando todo apuntaba a la compra de Benjamin Pavard, central galo del Stuttgart, la noticia sobre el posible fichaje de Lucas Hernández estalló como una bomba.
El transatlántico alemán no acostumbra a pasearse con el talonario por Europa, de hecho su mayor inversión fueron los 41,5 millones invertidos en Corentin Tolisso, con lo cual resulta difícil entender que la cúpula bávara duplique esa cantidad por un defensor en el mercado invernal. Eso sí, las declaraciones de los responsables del club, siempre tajantes a la hora de desmentir rumores, no hicieron otra cosa que intensificar los rumores acerca de la inminente salida de Lucas. "No podemos negar ni confirmar nada", explicó Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta bávara, con una sonrisa. Salihamidzic también se hizo el interesante. "Así es", dijo cuando se le preguntó si solo se tenía que abonar la cláusula para hacerse con el jugador. Si los mandamases reaccionaron así es porque la noticia no les pilló por sorpresa.