REAL MADRID | VAN DER VAART

"Bale debe ser un hijo de p..."

"Bale debe ser un hijo de p..."

Rubén Albarrán

PRESSINPHOTO/GTRES

Van der Vaart habló con Evening Standard sobre la situación de Bale. El holandés, que compartió vestuario con él, le pide mostrar la versión del Tottenham.

Este martes, As publicó que Gareth Bale (29 años) no entra en los planes de Zidane para la próxima temporada. Al fichaje más caro de la historia del Madrid (101 millones) le ha pasado factura su irregularidad y su falta de adaptación al vestuario. Sobre la complicada situación del galés en el Madrid, Evening Standard preguntó a Van der Vaart (36 años), holandés que jugó en el club madridista (2008-10) y que compartió vestuario con el de Cardiff en el Tottenham (2010-13). "Es extraño, pero en Holanda solemos decir que debes ser un hijo de puta. También puedes ser un hijo de puta positivo. Bale costó 100 millones de euros, pagaron mucho dinero y él tiene que serlo".

Van der Vaart fue compañero de Bale en el Tottenham las últimas tres temporadas del galés en el club londinense. Un periodo en el que el ahora jugador madridista explotó y se dio a conocer al mundo. Así lo recuerda el holandés: "En su último año en el Tottenham, tiró cada tiro libre, lo decidió todo. Eso es lo que tiene que hacer en el Real. Soy consciente de que es difícil porque tienes muchos buenos jugadores, pero él debería hacerlo más".

Van der Vaart conoce perfectamente el carácter de Bale y lo que necesita para mostrar su mejor versión: "Gareth es un jugador increíble, pero es una persona que tiene que sentir la confianza. Tiene que sentir que es bienvenido. Pero sé que el Real Madrid es un club difícil si no actúas. No importa si eres Ronaldo, Bale o Van der Vaart, te expulsarán después de sólo un año". El holandés conoció esa presión, y duda si el galés pueda seguir soportándola: "Tienes que lidiar con eso, y no sé si él puede hacerlo. Lo conozco como persona y siempre espero que él diga: 'Está bien, volveré al Tottenham'. No creo que vaya a suceder, pero sería una buena historia".

As informó que ni Bale su entorno han sido informados aún de que el Madrid no cuenta con Bale para la temporada 2019-20, pero su agente Jonathan Barnett tiene más o menos definido el precio a desembolsar por el galés: 175 millones de euros de traspaso y un salario bruto de más de 750.000 euros a la semana (unos 19 millones netos), así lo desveló el diario The Sun...