Leo Messi y Luis Suárez estarán ante el Espanyol
El argentino se reincorporó al grupo en la sesión de este miércoles y el uruguayo realizó ya una parte con el resto de los compañeros.
Poco a poco las dudas se van disipando respecto a la participación de Leo Messi y Luis Suárez en el derbi de este sábado. El crack argentino, que se incorporó este miércoles a los entrenamientos tras haber disfrutado de cuatro días de descanso, trabajó con el resto de compañeros sin mayor contratiempo, dejando bien patente que sus molestias en el pubis, que le impidieron jugar el segundo amistoso de Argentina contra Marruecos, han remitido de forma considerable. Está claro que su participación ante el Espanyol en el Camp Nou es segura, por lo que Ernesto Valverde podrá contar con su jugador franquicia para el regreso de LaLiga.
La otra nota positiva de la jornada la ha protagonizado el atacante uruguayo Luis Suárez. El delantero charrúa, tras haberse ejercitado estos días en solitario, realizó ya una parte de la sesión de entrenamiento con el grupo. Parece claro que Suárez llegará a tiempo para el partido ante el Espanyol, ya que ha entrado en la recta final de su recuperación del esguince de tobillo derecho que sufrió en la última jornada ante el Betis. El tiempo que se le pronosticó era de diez a quince días de baja, por lo que el jugador cumplirá a rajatabla con los plazos previstos.
Así pues, parece que el virus FIFA ha sido bastante complaciente con los intereses blaugrana en esta ocasión. A día de hoy la enfermería blaugrana sólo cuenta con dos inquilinos: uno de la larga duración, Rafinha Alcántara, y otro que bien podría recibir el alta médica la próxima semana, Ousmane Dembélé.