NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

San José es optimista: "Todo el mundo está más suelto"

El mediocentro se marca objetivos: "Quiero mirar más hacia arriba que hacia abajo, ojalá los tres partidos de esta semana me den la razón". Aduriz y Berchiche, al margen.

Actualizado a
Mikel San José, entrenándose con el Athletic.
JUAN FLORDIARIO AS

Mikel San José, uno de los hombres más utilizados por Gaizka Garitano en su esquema en el Athletic, apela a que en los momentos de zozobra vividos por el equipo hace un par de meses, el "vestuario lo llevó mejor que el entorno". Tras asomarse a la zona templada subraya que el vestuario rojiblanco ha repuntado: "Todo el mundo está más suelto".

El mediocentro navarro (29 años) considera que el Girona, rival de los leones este viernes, pese a sus números en Montilivi, se sumerge "en una buena dinámica, ante el Valencia, aunque perdieron, hicieron un buen partido". San José se califica como un hombre "optimista" que intuye un Athletic con la flecha hacia arriba: "Los rivales siempre nos han respetado, incluso cuando estábamos mal. Quiero siempre mirar más hacia arriba que hacia abajo, ojalá los tres partidos que tenemos esta semana me den la razón".

Considera además que los posibles fichajes de Javi Martínez o Llorente en verano darían un plus: "Sabemos lo que son capaces de hacer, ya han estado aquí. Todo el que esté dispuesto a aportar está bienvenido", señala.

De la renovación pendiente de Markel Susaeta es claro: "Es mi capitán y me lo llevaría a la guerra, aunque yo no pinto nada y no puedo decidir".

Entrenamiento sin Aduriz ni Berchiche

La primera plantilla del Athletic se ejercitó en las instalaciones de Lezama sin la presencia de los internacionales Muniain, Iñigo Martínez y Kodro, y sin saltar al exterior Aduriz y Yuri Berchiche. Un entrenamiento a la carta, suave, con fútbol-tenis para el grueso de la plantilla.

Unai Simón ya está en el seno del equipo, como Guruzeta y Nolaskoain, que alternan con el filial. Estuvo presente el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, y hubo una charla intensa entre Gaizka Garitano y Dani García. El técnico le explicaba sobre el terreno algunos movimientos de cara al envite del viernes en Girona.

Ibai y Nolaskoain ensayaron faltas con barrera con el preparador físico, Juan Iribarren, de improvisado portero.