NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El vestuario ché se conjura: 50 días para la Champions

Marcelino pide a sus jugadores que se centren en LaLiga, a pesar del aluvión de partidos que tiene el equipo en las próximas semanas.

26/03/19 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA 
 SOBRINO
 GAMEIRO
 LATO
 SANTI MINA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Mientras en el valencianismo todavía resuena la traca final del partido de Leyendas del Centenario del pasado domingo, en el vestuario del Valencia ya van llegando los futbolistas de sus respectivas selecciones. La parte final de la temporada comienza el próximo domingo y Marcelino ya sólo tiene una cosa en la mente: los tres partidos seguidos de Liga que jugarán en siete días. Nueve puntos que dejarán la tabla bien perfilada de cara a los últimos siete partidos de Liga.

Luego llegará los cuartos de final de la Europa League y después otra vez semana de tres partidos de Liga. Y así hasta el final. Desde el domingo hasta el día que se disputa la última jornada de Liga, el 19 de mayo habrán pasado sólo 50 días. Y después llegarán las finales. En la de Copa ya está el Valencia, de jugar la de Europa League, está a cuatro partidos.

Tras este parón, el vestuario ya se está conjurando. Hay que lograr un billete para la próxima edición de la Champions League, bien vía Liga o bien vía Europa League. Y después estará el caramelo de la final de Copa. La ilusión de conseguir un título 11 años después, en el año del Centenario blanquinegro. El Valencia jugará un mínimo de 13 partidos (si cae en cuartos de final de Europa League), y un máximo de 16 encuentros, si alcanza la final de la competición europea. Todo ello en 60 días. Haciendo la media, un partido cada 3,75 días.

Para llegar a buen puerto, Marcelino deberá dosificar bien a su plantilla. Ahora mismo se está a la espera de que regresen los internacionales. Pero, si no hay contratiempo, sólo Piccini pasará algunos días fuera tras haber regresado de Italia lesionado. Las rotaciones de Marcelino tendrán aún más sentido en dos meses de competición.

Además de los diez partidos de Liga que quedan, los rivales se jugarán cosas prácticamente en todos. Hay duelos directos: principalmente el del próximo domingo ante el Sevilla, aunque también hay partidos pendientes ante el Betis y el Alavés. Hay partidos ante los grandes: Madrid y Atlético. Hay un derbi ante el Levante. Y hay partidos ante equipos que se juegan el descenso: Rayo, Huesca y Valladolid. Sólo el Eibar podría estar salvado cuando juegue ante los che.