Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Albacete Albacete ALB

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

LA CHICA DE AS

Nuria Garatachea inaugura el LWF

La subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD dará el pistoletazo de salida, junto a Enrique Cerezo y Reyes Bellver, a un evento que gira en torno al liderazgo de la mujer en el fútbol. Una cita de dimensión internacional.

Nuria Garatachea inaugura el LWF

Nuria Garatachea Vallejo, natural de San Martín del Río (Teruel), es la subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD desde el pasado mes de noviembre y este jueves inaugurará, junto a Enrique Cerezo y Reyes Bellver, el Leadership Congress for Women in Football (LWF) en el Wanda Metropolitano. El liderazgo de la mujer en los ámbitos de la dirección, gestión, técnico, deportivo, jurídico... protagonizará este evento de dimensión internacional y cuya meta pasa por repetir cada año en un estadio diferente. El abanico de temas a tratar irá desde la toma de decisiones a la posición de las Instituciones respecto a la mujer y el fútbol, pasando por los patrocinios o la tecnología.

Nuria Garatachea es licenciada en Educación Física y doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León. Ha desarrollado gran parte de su carrera en la docencia, desde 2002 ha trabajado en distintas universidades españolas, y en labores de investigación, publicando en revistas internacionales, libros… Ahora trabaja por la igualdad desde el CSD. Cinco son las líneas maestras que se ha marcado: la participación de la mujer en el deporte desde los colegios hasta la élite, el colectivo de entrenadoras y juezas, la prevención de la violencia de género, el liderazgo en las organizaciones deportivas y la presencia en los medios.

Se han dado pasos en la búsqueda de la igualdad, pero son muchas las cotas que quedan por conquistar. Así lo confesó la misma Nuria en As: “Que haya muchas mujeres ganando medallas no quiere decir que hayamos conseguido la igualdad”. A un lado de la balanza están hechos como que las niñas ya tengan referentes femeninos, que las mujeres se vayan enganchado a la práctica deportiva y que crezcan, eso sí, lentamente, el número de licencias. En el otro extremo se encuentran problemas arraigados, como la brecha salarial, el escaso número de mujeres que rompen el ‘techo de cristal’ o los insultos que todavía soportan colectivos como el arbitral. Para combatir todo ello… medidas, iniciativas, ideas y la determinación de mujeres como Nuria.