NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS CHICAS DE AS

Sandra y Lidia, el presente y el futuro de las katas españolas

Sandra Sánchez es la actual número uno mundial, y Lidia Rodríguez aspira a sucederla cuando se retire la de Talavera de la Reina

MadridActualizado a
Sandra y Lidia, el presente y el futuro de las katas españolas
JAVIER GANDULDIARIO AS

Sandra Sánchez es el presente de las katas internacionales. Campeona del mundo y de Europa, la talaverana de 37 años es una de las grandes aspirantes a colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los primeros con el kárate en su competición. Su entrada en el equipo nacional fue tardía, pero en los últimos cinco años ha sido un ciclón en todas las competiciones. Suele contar que si el kárate no hubiese entrado en el programa olímpico tal vez hubiese tomado ya la decisión de ser madre.

Lidia Rodríguez (Alcalá de Henares, 21 años) tiene la suerte de convivir con Sandra, y posiblemente se esté moldeando como su sucesora. Lo ha ganado todo en las categorías inferiores, en Europa y en el Mundo, y en el pasado Mundial en el que Sandrá ganó el oro ella fue subcampeona con el equipo. La idea de Lidia es suceder a Sandra en ese liderazgo, y debutar como olímpica en los siguientes Juegos. Pero las noticias actuales apuntan que el kárate tendrá una presencia fugaz en los Juegos.

Ampliar
JAVIER GANDULDIARIO AS

"Me preparo cada día para representar a España en los Juegos, y pensaba que en París 2024 podría, con cinco años más ya estaría en la puerta de mi madurez deportiva. Pero ahora desconozco qué va a pasar", asegura la madrileña resignada.

Las dos, el presente y el futuro, estarán de jueves a domingo en el Campeonato de Europa de kárate de Guadalajara, Sandra como líder mundial en las katas femeninas; Lidia. con el equipo español de katas líder de Europa,