NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Casillas: "Herrera dice que se parece a Riquelme y es cierto"

El portero español analizó en ESPN a sus compañeros en el Oporto, entre ellos al pretendido por el Atlético y Corona, y el regreso de Zidane al Madrid.

Actualizado a
Héctor Herrera, del Oporto, pretendido por el Atlético.
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

Iker Casillas (37 años) dio una entrevista a ESPN donde repasó su situación personal, la del Oporto y también un breve análisis de la del Real Madrid. Entre los nombres propios, destacó a Héctor Herrera (28 años), quien está muy cerca de convertirse en el primer fichaje del Atlético para el próximo curso, tras acabar contrato con el Oporto.

Héctor Herrera: "Siendo el jugador más veterano en cuanto a años en el Oporto, ha consolidado su fortaleza como capitán y como persona. Es un chaval fantástico. En su forma de jugar es un futbolista muy completo: maneja muy bien ambas piernas, tiene buena visión de juego, es fuerte, es contundente para defender una pelota o recuperar. Él siempre dice que se parece a Riquelme, que le gustaba mucho el jugador de Boca Juniors, y es verdad. Yo le veo y tiene cosas un poco parecidas. Me parece un grandísimo jugador".

Futuro: "Cada jugador se tiene que buscar su futuro y me quedo con el Héctor Herrera de ahora, que a nosotros nos da mucho. Ayuda tanto a Óliver como a Danilo y también Danilo y Óliver ayudan mucho a Herrera. Tenemos tres jugadores muy importantes, cada uno con su manera".

Corona: "Las ligas son muy diferentes unas a otras, pero respondió bastante bien y ya cada año se ha consolidado un poco más. Este año quizá hemos visto a un Corona mucho más desafiante a la hora de jugar la pelota, poder driblar, buscar el uno contra uno. Tiene cosas diferentes, es un futbolista distinto al resto".

Renovación: "Teniendo en cuenta que soy un jugador bastante veterano, a punto de cumplir 38 años, que el Oporto medio me obligase a quedarme aquí hasta los 40 supone ya un punto final a mi carrera. Qué mejor manera de acabar en un club como es este".

Zidane al Madrid: "Su vuelta es algo muy bueno para los madridistas porque supone recuperar otra vez esa ilusión que se ha perdido por el camino, pero también es malo, porque el que Zidane vuelva quiere decir que no se han hecho las cosas bien durante los primeros nueve meses".