NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lucas, Pavard... el once del nuevo Bayern tras la revolución

Tras otro año cayendo antes de tiempo en la Champions, el Bayern se ha propuesto llevar a cabo el relevo generacional que necesitaba. Ya tiene algunos fichajes.

Actualizado a
Lucas, Pavard... el once del nuevo Bayern tras la revolución

Tras caer en octavos de Champions de forma demasiado prematura y costarle más que en años anteriores alcanzar el primer puesto de la Bundesliga, el Bayern se ha propuesto llevar a cabo una revolución en su once. El cambio generacional es obligatorio (Löw ya no cuenta con Hummels, Boateng o Müller) y ya ha comenzado a fichar. Este es el once Sub-25 que podría sacar a partir de la temporada que viene.

Fruchtl - Portero - 19 años al comienzo de la 2019-20

Es el portero del filial y un habitual de las categorías inferiores de Alemania. Aunque a Neuer se le muy lejos de su retirada, ya tiene 33 años. Todavía no ha debutado con el primer equipo. 

Kimmich - Defensa - 24 años

Un gran invento de Guardiola, que dejó como herencia a uno de los mejores laterales derechos del mundo siendo mediocentro de formación. Tiene pinta de que será uno de los buques insignias del Bayern en los próximos años.

Pavard - Defensa - 23 años

Brilló en el Mundial de Rusia y lo sorprendente fue que aguantase une temporada más en el Stuttgart. El Bayern lo cerró en enero para incorporarse este verano, como Lucas, y podría jugar también como central si Kimmich no vuelve al centro del campo.

Süle - Defensa - 23 años

En su política de peinar la Bundesliga, el Bayern fichó a una de las revelaciones de la liga 2016-17. Titular desde que llegó, ya suma 74 partidos con el club de Múnich y también es el futuro de la selección alemana.

Lucas - Defensa - 23 años

Tras miles de rumores, finalmente Lucas ha firmado con el Bayern y se incorporará en julio. Es una de las mayores promesas del fútbol mundial y con su fichaje el club alemán consigue a un jugador para muchos años.

Tolisso - Centrocampista - 24 años

Le costó algo más de 40 millones y en su primera temporada jugó a gran nivel. En esta segunda se rompió los ligamentos demasiado pronto, así que habrá que ver si cuando se recupere vuelve a su nivel habitual. Sin embargo, es uno de los mediocentros más contrastados de Europa a su edad.

Renato Sanches - Centrocampista - 21 años

Explotó en la Eurocopa 2016 y sólo tiene 21 años. Estuvo cedido en el Swansea la temporada pasada, pero este año ha vuelto y ha jugado más de veinte partidos. Jugador de equipo que en un futuro podría explotar como el talento que se vio en aquel verano en Francia.

Goretzka - Centrocampista - 24 años

El Bayern se lo quitó a uno de sus rivales, el Schalke, y con él ha ganado a un jugador contrastado en la Bundesliga a coste cero. Otro de los que parece que será el futuro tanto del Bayern como de la selección alemana.

Coman - Delantero - 21 años

Sólo tiene 21 años pero ya ha jugado grandes temporadas en la Juventus y en el Bayern, donde suma más de cien partidos. En la selección francesa también ha sido importante como un revulsivo de nivel desde el banquillo. El Bayern pagó más de 20 millones por él.

Davies - Delantero - 18 años

Llegó en enero procedente de la MLS como uno de los jugadores más prometedores de Norteamérica y ya ha jugado minutos con el primer equipo. El Madrid quiso ficharle cuando jugaba en Estados Unidos, pero el Bayern terminó por llevarse este talento por 10 millones.

Gnabry - Delantero - 23 años

No terminó de explotar en el Arsenal, pero en su vuelta a Alemania empezó a mostrar el nivel que prometía de joven. Todavía tiene 23 años y ha vuelto a ir regularmente a la selección. 

Havertz, Werner, Pépé, Hudson-Odoi...

Lucas, Pavard y Davies, tres jóvenes fichajes que ya han llegado antes de que comience la temporada. Todavía podrían llegar más, y suenan muy fuerte talentos Havertz, Werner, Pépé o Hudson-Odoi, jugadores de los más prometedores de Europa. Además, jugadores como Alaba, Thiago o Müller todavía no han cumplido la treintena.