Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Un abogado apela a Zidane para defender la agresión a un árbitro

Un futbolista aficionado ha sido condenado en Francia a 6 meses de prisión por pegar a un árbitro. El abogado alegó: "Todos pueden tener un ataque de locura, ¡incluso Zidane!". No funcionó.

Zidane, entrenador del Real Madrid.
SUSANA VERAREUTERS

Un futbolista aficionado de Francia, de 38 años, ha sido condenado a seis meses de prisión por agredir a un árbitro después de que éste le expulsará en un partido en Alta Saona. El jugador tenía ya antecedentes penales, por lo que el castigo fue más elevado de lo que se pidió en el primer momento. Y eso que el abogado defensor lo intentó todo para proteger al acusado...

"Quería salir del campo para pelear", denunció el árbitro del partido entre el Breuches y el Conflans-sur-Lanterne del pasado 11 de noviembre. En el juicio, cuando todo apuntaba en contra del futbolista, su abogado apeló a un precedente archiconocido: el cabezazo de Zidane a Materazzi en la final del Mundial 2006. Por ahí intentó el abogado quitar hierro: "Cualquiera puede tener un ataque de locura en el campo, ¡incluso Zidane!". El argumento no funcionó.

Además de los seis meses de cárcel, tendrá que pagar 1.500 euros al árbitro por daños y otros 1.000 a la Unión Nacional de Árbitros. Antes, el Comité de Disciplina le impuso diez años de suspensión.