SUDAMERICANO SUB-17
Johan Mina, la estrella Sub-17 que vigilan grandes de Europa
El delantero ecuatoriano de Emelec es ya el máximo goleador del Sudamericano Sub-17 y en la última jornada deslumbró con un hat-trick ante Chile.
Johan Mina es el gran nombre que ha dejado por el momento el Sudamericano Sub-17 que se disputa durante estos días en Lima. El delantero ecuatoriano que pertenece a Emelec suma cuatro goles en las tres primeras jornadas y en la última deslumbró con un hat-trick ante Chile.
Ecuador tiene el pase asegurado ya al Hexagonal final del torneo y en buena medida es gracias al papel de Mina. Ante Chile el equipo perdía por 0-2 y se echó el equipo a la espalda para anotar tres goles y sumar los tres puntos. En el primero de los tantos dejó un maravilloso disparo lejano con la zurda y en los dos siguientes demostró su buena colocación en el área para rematar de manera certera.
Mina inició como suplente en la primera jornada, en el partido ante Venezuela, pero fue el primero en entrar al campo y nada más contactar con la pelota demostró ser un jugador diferente al resto. Con conducciones repletas de técnica, atrevimiento y calidad suficiente para ser resolutivo cerca del área.