NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El Alcorcón, castigado por el parón de selecciones

Las ausencias internacionales se sumaron al momento de mayor número de lesionados de la temporada. Además, tanto Silvestre como Aly acumularon un buen número de minutos.

Actualizado a
El Alcorcón, castigado por el parón de selecciones
FITO GONZALEZDIARIO AS

El virus FIFA atacó y de que manera al Alcorcón. Cada vez que hay parón de selecciones, la Liga 1|2|3 tiembla. Y es que en la Segunda División más potente y competitiva del continente dicho parón no existe. Por ende, tus internacionales se van y si vuelven en perfecto estado ya te puedes dar por satisfecho.

Eso precisamente le ha sucedido al Alcorcón. Los alfareros afrontaban un importante partido en Elche y los hicieron en el peor momento de bajas de la temporada ya que a los sancionados y lesionados había que sumar los internacionales. Por sanción fue baja Sangalli. Por lesión: Toribio, Bellvís, Sandaza y Nono. Ni una línea estaba sin ausencias. A ello había que sumar las ausencias por el virus FIFA de Silvestre con Azerbaiyán y Aly con Mauritania. Total, siete bajas para un partido en el que el Alcorcón acabaría perdiendo 3-1.

Un encuentro en el Aly y Silvestre hubieran sido titulares. Aly por la baja de Bellvís pero que, al estar con Mauritania, Parralo tuvo que poner a Laure de falso lateral izquierdo y jugar con Felipe en la derecha. Y Silvestre acompañando a Dorca en el mediocentro. Sin embargo, debido a su ausencia y a la de Toribio por lesión, Parralo bajó al mediocentro a Boateng.

Además, los internacionales alcorconeros no han dejado de sumar minutos en sus piernas con sus selecciones. En el caso de Aly jugó los 90 minutos en la derrota de Mauritania por 1-0 frente a Burkina Faso en la clasificación para la Copa Africa. No es preocupante puesto que el joven lateral solo acumula 590 minutos esta temporada.

Algo más de acumulación de partidos tiene Eddy Silvestre. El mediocentro suma 1760 minutos en 22 partidos. Esta semana disputó los 90 minutos el pasado jueves con su selección en la derrota en la clasificación para la Eurocopa por 2-1 frente a Croacia. El lunes jugó 76 minutos en el amistoso que se saldó con empate a cero de Azerbaiyán frente a Lituania.

Contar con internacionales en tu equipo es un motivo de orgullo y reconocimiento pero, sin duda, la llegada de los partidos de selecciones ha sido un dolor de cabeza para el Alcorcón.