ALMERÍA

Luis Rioja: "Esta es la temporada en la que estoy disfrutando más"

El interior cabeceño no le da demasiada importancia al hecho de que el Almería lleve 278 minutos sin ver gol y alerta de la notable dinámica del Rayo Majadahonda.

0
Luis Rioja disputa un balón con Montero en el partido entre Almería y Granada.
CARLOS BARBA DIARIO AS

Aunque pasó por la cantera del Real Madrid y del Celta, Luis Rioja no debutó en la LFP hasta esta temporada, semanas antes de cumplir el cuarto de siglo. El largo camino recorrido hasta llegar al fútbol profesional, curtiéndose en los campos de Segunda División B le permite ahora disfrutar más de lo que está viviendo. "Seguramente sea la temporada en la que esté disfrutando más como futbolista, pero también disfruté mucho en el Marbella jugando la promoción de ascenso", dice el jugador nacido en Las Cabezas de San Juan.

"La categoría en la que estoy ahora es superior. La exigencia es máxima porque estoy más cerca de la máxima categoría del fútbol", prosigue el sevillano, que también se refiere a la falta de gol unionista. Si en el lado positivo de la balanza se encuentran esos dos partidos consecutivos sin encajar ante dos aspirantes al ascenso directo (Granada y Dépor), en el debe unionista están los 278 sin perforar la meta rival.

Luis Rioja le resta importancia. "Si hubiéramos marcado en La Coruña, tendríamos dos puntos más en la clasificación, y lo mismo con el Granada.Y si en lugar de estar yo aquí, estuviese Quique González pues diría lo mismo. En muchas ocasiones nos ha salvado René y si él no nos hubiera salvado, pues se hablaría de que hemos perdido muchos puntos", explica el '14' rojiblanco.

"Si no tuvieran los equipos ese pero, estarían todos arriba en la clasificación. Los goles seguro que llegarán pronto", continúa el ex del Marbella, que no se baja del tedioso mensaje de las 50 unidades. "Primero debemos hacer 48 o 50 puntos para lograr la salvación esta temporada y estar tranquilos. Una vez conseguida la permanencia matemática ya tendremos tiempo para mirar hacia otros objetivos", comenta al respecto.

Por último, al próximo rival de la UDA, un Rayo Majadahonda que ha sumado nueve de los últimos 15 puntos que ha disputado. "Le hizo cuatro goles al Numancia el pasado domingo, por lo que viene en una buena dinámica. Habrá que tener mucho cuidado el próximo sábado. Todos los equipos nos ponen en riesgo y cualquiera puede ganar a cualquiera. No hay equipo fácil", finaliza.