Natxo iguala a Víctor Fernández en su momento más delicado
Natxo cumplió ante el Almería 30 partidos y ya es el segundo técnico con más encuentros de Liga en la era Tino. El récord, Víctor Sánchez del Amo con 42.
Natxo González cumplió ante el Almería su partido número 30 (el del Reus no contabiliza) al frente del Deportivo. La cifra, que no parece nada extraordinaria, le valió para igualar en partidos de Liga a Víctor Fernández, el segundo técnico más longevo en la era Tino Fernández. Así, el preparador vasco se convertirá este domingo ante el Oviedo en el número dos en solitario y ya sólo tendrá por delante a Víctor Sánchez del Amo, que llegó a los 46 encuentros.
La marca de Natxo le llega en su momento más delicado después de que el Depor firmase su segunda peor racha histórica en Segunda en Riazor. El equipo ha ido perdiendo gas (un triunfo en siete partidos) y el ascenso directo está a cinco puntos. El técnico, que renovará automáticamente en caso de ascenso, cuenta con el respaldo del club y hay confianza en que revertirá la situación.
En los cinco años que lleva Tino al frente del club han pasado ya por el banquillo ocho entrenadores, seis en Primera y dos en Segunda. El primero fue Fernando Vázquez, que comenzó la temporada 2013-2014 con Lendoiro hasta que llegó el relevo presidencial en enero. El de Castrofeito estuvo 20 partidos, ascendió a Primera y fue despedido en pretemporada por falta de confianza.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Su relevo fue Víctor Fernández, que llegó hasta la jornada 30ª. Fue destituido tras empatar con el Córdoba (1-1) con el equipo fuera del descenso con un margen de dos puntos. Su sustituto fue Víctor Sánchez del Amo, hasta ahora el que ha logrado estar más tiempo en el Deportivo. El madrileño logró la salvación en la última jornada en el Camp Nou (2-2) y siguió en el curso 2014-2015, con una gran primera vuelta y una segunda muy floja. Salvó al equipo con relativa comodidad y es el único que ha logrado completar una temporada. Tino, que lo renovó en enero, lo destituyó al terminar LaLiga.
Al año siguiente se apostó por Gaizka Garitano, que sólo duró 23 encuentros. Fue cesado tras caer en Leganés (4-0) con el Depor fuera del descenso y un colchón de dos puntos. El siguiente fue Pepe Mel, que después de lograr la salvación sólo aguantó nueve partidos el curso siguiente a pesar de tener dos puntos sobre el descenso. Cristóbal, el más breve con 13 encuentros, y Seedorf (16) completaron una Liga que acabó con el conjunto coruñés en Segunda.