NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone se obsesiona con recuperar el bombardeo

Pide con vehemencia a su equipo que alimente a sus delanteros en el área. Simeone insiste en los centros para aprovechar el poderío de Costa y de Morata. Nada de entretenerse.

Actualizado a
Diego Costa remata un centro de un compañero durante un entrenamiento del Atlético.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Simeone necesita recuperar el colmillo en ataque. El técnico se ha esforzado en el parón internacional en revitalizar las ideas de la vanguardia de su equipo, sobre todo en la parte que ocupa el abastecimiento de sus puntas. A pesar de que apenas ha podido trabajar durante estos días con siete jugadores de campo del primer equipo, ha dejado claro en las últimas sesiones cuál es la idea que le obsesiona de cara al Alavés. Su equipo no consiguió marcar en los dos últimos partidos, frente a la Juventus y al Athletic, pero más allá de que no se encontrara el premio del gol, lo que al técnico le quita el sueño es que, pese al arsenal ofensivo del equipo en cuanto a nombres, no se amenace a la misma altura.

Es más le inquieta que en la cabeza del equipo no se instale de forma clara la velocidad con la que tiene que buscar la portería contraria y que se aproveche, de forma más contundente, el poder en el área que debería haberse multiplicado con la llegada de Morata. Si al final de la semana pasada el grito del Cholo que atronó en la sesión de entrenamiento fue el de “¡así podemos acumular 100 pases buenos en un partido, pero no avanzamos un metro!” ayer lo fue “¡llevamos dos minutos manejando pero sin la intención de tirar un centro o buscar un remate!” En contrapartida, celebraba con vehemencia cada centro al área de Juanfran o de Filipe buscando las cabezas de Kalinic o de Diego Costa. Se premiaba la verticalidad y la velocidad. Nada de entretenerse. El Atlético tiene que volver a bombardear el área rival.

No se puede volver a repetir lo de Turín. El Atlético se marchó con 7 centros al área intentados en todo el partido, su tercera peor marca de la temporada, y siendo únicamente uno de ellos bueno, que estuvo a punto de convertir Morata. Fue la única clara del Atlético en todo el partido. En Bilbao se aumentó la frecuencia, 19 veces buscó el equipo el centro a la olla, pero no creció demasiado el acierto, solamente cuatro fueron buenos.