Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

EIBAR

Dmitrovic brilla en el empate ante Portugal

Marko Dmitrovic, jugador del Eibar y de la selección serbia

Armando Franca

AP

El serbio salvó a su equipo de la derrota ante los lusos y anteriormente frente a Alemania. Está rindiendo al mejor nivel de la temporada. El club cree que será difícil retenerle.

La temporada de Marko Dmitrovic no está siendo fácil. La lesión en su pubis que lo ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante más de 10 jornadas de Liga y le ha hecho pasar por quirófano en enero ha provocado que el mundo del fútbol se llevara las manos a la cabeza preguntándose acerca de su vuelta. Sin embargo, el tiempo en la enfermería parece no haber hecho más que impulsar mentalmente al guardameta de Subotika, que está encontrando a estas alturas de la temporada su mejor nivel bajo los palos.

Su regreso con la selección nacional de Serbia no ha hecho más que subrayar que Marko puede volar alto. Ante Alemania, una de las potencias mundiales del fútbol, sus 7 paradas fueron determinantes para que Serbia terminara empatando a 1. Un amistoso que dejó entrever que la portería del país centroeuropeo disponía de una seguridad digna de asustar.

Algo que quedó demostrado ayer en el estreno de la fase de clasificación para la Euro 2020 de la selección serbia ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. Dmitrovic apenas necesitó 20 minutos para desquiciar a un rival que veía como todos sus balones quedaban cerca de cruzar la linea de gol. Con 4 paradas determinantes, mantuvo a raya a los lusos, que solo a través de una genialidad de Danilo Pereira desde fuera del área pudieron poner el definitivo 1-1 en el luminoso.

Por su parte, desde Eibar se teme una posible salida del guardameta en verano a algún equipo de competición europea. El jugador lo ha dejado claro en alguna ocasión: "Para marcharme de Eibar tiene que ser una oferta muy buena para mí y para el club porque no creo que pueda existir un equipo como el Eibar, en el que te sientas tan bien y tan a gusto para poder rendir al máximo nivel. Quien no ha estado en el Eibar no sabe lo que es Eibar" afirmó en una entrevista hace unos meses. Sin embargo, el club armero sabe que será difícil retenerle.