NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Van Gaal vuelve a arremeter contra Mourinho... y Solskjaer

En declaraciones a 'BBC', el holandés, que acaba de anunciar su retirada, criticó el estilo de juego de Mourinho y calificó de "suerte" el éxito de Solskjaer.

Actualizado a
Van Gaal durante su época en el Manchester United
CARL RECINEREUTERS

Con motivo del anuncio de su retirada como entrenador, Louis Van Gaal concedió una entrevista para BBC Sport en la que descartó existir una gran diferencia entre Solskajer y Mourinho; de hecho, aseguró que el actual entrenador de los 'diablos rojos' está recogiendo los frutos del trabajo de su antecesor en el cargo. Sin embargo, Van Gaal no dejó en muy buen lugar el trabajo del portugués en Manchester...

"El entrenador que me sustituyó [José Mourinho] usó la táctica de aparcar el autobús y jugar al contraataque. Ahora está allí este [Solskjaer], que utiliza exactamente los mismos moldes de juego. La única diferencia entre Mourinho y Solskjaer es que Solskjaer está ganando", opinó el exentrenador del United. "Ellos podrán, incluso, vencer en la Liga de Campeones, porque juegan a la defensiva y es muy difícil vencerlos; lo que acaba, quieras o no, por ser resultado del trabajo de José Mourinho", disparó Van Gaal, en referencia al despido de Mourinho y la remontada del Manchester United frente al PSG en Champions.

El holandés también tuvo tiempo de criticar al vicepresidente de los red devils por su comportamiento con Mourinho comparado al que tuvo cuando Van Gaal ocupó el banquillo de Old Trafford: "Lo que no me ha gustado es que el Sr. Woodward haya estado siempre en contacto con mi sucesor y se haya quedado callado durante seis meses; mientras que yo tenía que dar la cara todos los viernes en rueda de prensa y enfrentarme a los rumores. ¿Qué autoridad puede tener un entrenador en estas condiciones?", reflexionó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario