NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

República Checa-Brasil

Tite apuesta por Coutinho pese las críticas en Brasil

Brasil se enfrenta a República Checa con el seleccionador presionado tras el empate ante Panamá y por su insistencia en el jugador del Barcelona pese su bajo estado de forma.

Actualizado a
Tite observa el entrenamiento de Brasil en Praga.
JOE KLAMARAFP

Tite vive una realidad muy distinta a la de hace un año. Antes del Mundial de 2018, el seleccionador era casi unanimidad entre la exigente prensa y afición local. Y con justicia. Brasil estaba invicta bajo su mando y llegaba a Rusia como la máxima favorita para ganar el torneo.

Pero ocho meses después de la eliminación ante Bélgica, la luna de miel acabó y la presión y carga sobre el seleccionador canarinho volvieron a los niveles históricos que el puesto suele tener. Se le exige a Brasil más que ganar, jugar bien. Y en el último encuentro, ante la frágil selección de Panamá, el equipo de Tite no logró ni uno ni otro.

“El seleccionador brasileño tiene que saber convivir con las críticas”, afirmó el técnico en rueda de prensa previa al partido de hoy en Praga ante República Checa. Tras el decepcionante empate ante los panameños, Tite abandonará las pruebas y alineará un equipo con la fuerza máxima que tiene a su disposición, principalmente en defensa.

Vuelven el portero Alisson, el central Thiago Silva y el lateral Alex Sandro, de la Juve. Pero en ataque el seleccionador sigue insistiendo en tener a Coutinho como gran protagonista ante la ausencia de Neymar. El jugador, que no atraviesa un buen momento en el Barcelona, fue el más criticado ante Panamá.