NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALTA 2 - ISLAS FEROE 1

Malta, rival de La Roja, arranca con victoria ante las Islas Feroe

Nwoko, antes del primer cuarto de hora, y Steve Borg, a 13 minutos del final, de penalti, sentenciaron la victoria. Islas Feroe falló una pena máxima y acabó con diez.

Actualizado a
Malta, rival de La Roja, arranca con victoria ante las Islas Feroe

La selección de Malta irrumpió con victoria en la fase de clasificación hacia la Eurocopa 2020 tras ganar a las Islas Feroe, que desperdició un penalti y jugó con un futbolista más durante media hora.

El Ta Qali National Stadium contempló el duelo directo entre los dos secundarios del Grupo F de la ronda previa al Europeo que completan España, Noruega, Rumanía y Suecia. Malta e Islas Feroe representan los modestos del sexteto. Dos equipos sin repercusión alguna en el fútbol internacional condenados a dilapidar pronto sus opciones.

Malta fue más consistente que su adversario y jugó con el marcador a favor desde antes de que se cumpliera el cuarto de hora inicial, cuando el delantero del Valletta Kyrian Nwoko culminó un pase de Paul Fenech para adelantar a su equipo.

El conjunto maltés, que recibirá a España el próximo martes, en la segunda jornada de la fase de grupos, mantuvo su ventaja y el dominio ante un adversario sin capacidad de reacción.

El técnico Lars Olsen buscó más profundidad y sacó al terreno de juego a Kaj Leo i Bartalsstovu y poco después al delantero Klaemint Olsen.

Fue una maniobra a la desesperada. Después de que su equipo fallara un penalti lanzado por Brandur Hendrikson y que tuvo como consecuencia la expulsión de Andrei Agius, que se perderá el partido contra España.

Malta mantuvo el tipo y la ventaja que amplió a trece minutos del final con un penalti transformado por Steve Borg que sentenció el triunfo a pesar del tanto en el añadido de Jakup Thomsen.