AMISTOSO SUB-21 | ESPAÑA - AUSTRIA
La Rojita busca recuperar la puntería contra Austria
Último ensayo con el gol como gran asignatura pendiente. Los austriacos son de los mejores de la categoría en el plano defensivo.
España afronta su último amistoso antes del Europeo de verano con la asignatura pendiente de mejorar la pegada. El encuentro contra Rumanía dejó buenas sensaciones en el juego, aunque las pocas ocasiones que se crearon arrojaron ciertas dudas.
En ese sentido, el duelo de hoy contra Austria en Algeciras será una prueba de fuego. Los austriacos, que también jugarán el Europeo (se clasificaron en la repesca), son de los mejores de la categoría en el plano defensivo. Será un partido especialmente incómodo para Mayoral, que tendrá enfrente a dos centrales de gran fortaleza física. Debe tener mucha movilidad para incomodarles. El de Parla es innegociable para De la Fuente y tiene una oportunidad de oro para llegar con confianza al Europeo.
Se esperan algunas novedades con respecto al once que alineó el pasado jueves el seleccionador, aunque no habrá una revolución. Podría cambiar los laterales (Palencia y Aarón en lugar de Porro y Reguilón) y también la portería, donde suele rotar a Simón (a priori será el titular en el torneo) y a Sivera. En el medio entrará Marc Roca por Zubeldia y también Dani Olmo tiene opciones.
Competencia. De esta lista, ya de por sí con ausencias de renombre (Núñez, Pape Cheikh...), tendrán que caerse varios. Al Europeo irán Rodrigo, Ceballos y Fabián, ahora con la Absoluta. Es probable que también acuda Asensio. Sólo caben 23 y De la Fuente tiene a 15 o 16 muy claros pero en algunas demarcaciones tiene dudas. Hoy será un examen final para algunos de esos jugadores que pelean por tener su hueco en el Europeo.