NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Una década de alegrías en el Carlos Belmonte

El Tenerife ganó en cinco de sus últimas seis visitas a Albacete, un sitio donde, además, ha puntuado en 10 de sus 19 viajes.

Actualizado a
Partido entre Tenerife y Albacete de la primera vuelta de LaLiga1|2|3
DIARIO AS

Hace una década que el Tenerife cosecha buenos resultados en el Carlos Belmonte, estadio en el que jugará este próximo sábado y, al menos en la previa, las opciones de ganar por fin lejos de la Isla aumentan. Los tinerfeños han ganado en cinco de las últimas seis visitas a tierras manchegas.

Es más, no es un campo que se le dé del todo mal ya que ha puntuado en diez de sus 19 viajes. Los tinerfeños han ganado un total de siete partidos, empataron tres y perdieron los nueve restantes.

La última visita allí confirmó su buena estadística ya que los de José Luis Martí vencieron por 1-2 gracias a los goles de Juan Carlos Real y Víctor Casadesús, el 7 de enero de 2018. Y en la anterior, se ganó por el mismo marcador aunque esta vez, los que acertaron fueron Aitor Sanz y Suso.

Salvo en enero de 2015 (donde se perdió 3-2), el Tenerife logró ganar en sus anteriores tres encuentros: en 2008, se venció por 0-1 (gol de Cristo Marrero), en mayo del 2011 por 1-2 (Nino y Julio Álvarez), mientras que en septiembre de ese año en Segunda B, triunfó por el mismo marcador (Kiko Ratón y Víctor Bravo).

El primer duelo entre ambos ocurrió el 19 de enero de 1986 y tuvo polémica ya que el gol de la victoria de los locales obra de Mario no debió valer porque la pelota no traspasó del todo la raya. Sin embargo, pronto el Tenerife tomaría revancha ya que en noviembre de ese año ganaría por 0-1 gracias al gol de López Acosta. La otra victoria insular se consumó en 1993: 2-3 con tantos de Chano, Latorre y Percy Olivares.

Es destacable el encuentro del 4 de octubre de 1992 porque el autor del tanto de la victoria local fue obra de un ídolo de la afición visitante: Rommel Fernández. Y también el duelo del 2 de septiembre de 2000 y no por la derrota (1-0 gol de Sebas), sino porque ese día José Luis Martí, se estrenaba con la camiseta blanquiazul de la mano de Rafa Benítez.