NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife se crece ante los aspirantes al ascenso

Ninguno de los seis equipos que pelean por el ascenso a Primera División ha conseguido vencer en el Rodríguez López.

Actualizado a
22/03/19 PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION
  TENERIFE  -  OSASUNA 
  GOL ALEGRIA
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

A pesar de lo mal que lo está haciendo el Tenerife, que lucha por alejarse de la cueva del descenso a Segunda B hay un dato más que llamativo: Ninguno de los seis equipos que están en puestos que dan opción al ascenso ha sabido vencer en el Heliodoro. Esto refuerza la teoría tantas veces escuchada en sala de prensa de que los equipos de la zona alta se le dan mejor que los de abajo.

El ejemplo más claro es lo que sucedió el pasado viernes contra el Osasuna. Los navarros llegaban a la Isla como líderes y en una racha casi perfecta (ocho triunfos en nueve partidos). Se pusieron 0-2, pero no sentenciaron y el Tenerife reaccionó hasta dar vuelta la historia y sumar tres puntos de oro que, de paso, salvaron la cabeza de José Luis Oltra.

Algunas semanas antes, fue el Mallorca quien probó la misma medicina. Se adelantó 0-2 y se veía ganador, pero la fe y el coraje de los locales no desapareció y Tyronne, con ayuda, igualó la contienda en el 92. Unas semanas antes, el Málaga, que llegaba también en gran dinámica, chocó contra los blanquiazules y apenas igualó 0-0.

Otro que estuvo muy cerca de ganar fue el Granada que vino a la Isla en vísperas de Navidades. Se puso en ventaja pronto y hasta pudo sentenciar, pero en la última acción Joao Rodríguez se vistió de salvador para rescatar un punto agónico.

En noviembre, el Albacete que ya empezaba a convertirse en el equipo revelación se llevó un punto del Heliodoro en un duelo entretenido y en el que los dos porteros fueron determinantes. Y casi comenzando la competición, el duelo ante el Depor empezó a ser un preámbulo de lo que le costaría a los de arriba ganar: Borja Valle, a la contra, había establecido el 1-2 en el minuto 92 y cuando los gallegos ya celebraban, en la siguiente acción, Jorge, de cabeza, niveló.