NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Duarte: "Tenemos la salvación ya y queremos seguir soñando..."

El defensa del Alavés apenas pudo entrenarse la semana pasada por una herida de 5cm en el muslo: "Es cuestión de sensaciones. Me probaré y decidiré si puedo jugar contra el Atlético".

Actualizado a
Rubén Duarte, con el Alavés.
Paulino OribeDIARIO AS

El Alavés ha vuelto a los entrenamientos este lunes por la tarde. Después de tres días y medio de merecido descanso, el Pitu Abelardo ha reunido a todos los futbolistas que tiene disponibles para recibir al Atlético de Madrid: faltan los cuatro internacionales que están convocados con sus respectivas selecciones nacionales: Sivera, Maripán, Inui y Wakaso.

Duarte, de 23 años, apenas pudo entrenar con sus compañeros la semana pasada debido a una brecha en el muslo izquierdo que le provocó su compañero Pacheco. El portero le clavó los tacos y le hizo una herida de cinco centímetros que necesitó de cinco puntos de sutura. "Son cosas del fútbol. Está claro que fue totalmente involuntario pero con estas lesiones hay que tener paciencia y esperar a que cicatricen bien", comentó el lateral almeriense.

El defensa tiene contrato hasta junio de 2020 y reconoció: "Estamos hablando con el club para continuar más años en el Alavés, que es lo que yo quiero. Aquí me han recibido muy bien pero eso es algo que dejo en manos de mi agente. Hubo momentos en los que lo pasé mal y que incluso me dijeron que no contaban conmigo pero luego las cosas cambiaron y con la llegada de Abelardo he jugado muchos minutos en las dos ultimas temporadas", añadió.

Duarte se probará durante esta semana. "Es cuestión de sensaciones. A ver si puedo entrenarme con normalidad y no tengo luego molestias. Entonces decidiremos si juego contra el Atlético o no", dijo. "Ellos son un gran equipo pero haremos todo lo posible por sumar los tres puntos. Ahora que hemos alcanzado los 44 ya podemos decir que hemos conseguido la permanencia y que queremos seguir soñando", aseguró. Sobre el partido de ida en el Wanda, advirtió: "Ellos fueron muy superiores en la primera parte y pudieron meternos más goles. En la segunda nosotros fuimos más ofensivos y las cosas se igualaron bastante. Cuando estábamos cerca de su portería aprovecharon muy bien las contras y cerraron el partido".